Pero, Sigue sin Haber un Atlas de Riesgos

0
9 visto

Es increíble en el siglo XXI, sigan los problemas de la ciudad a todo lo que dan. Lo que pasó en día de ayer con eso de la tromba, las inundaciones y deslaves solamente es culpa de los malos gobiernos con los que contamos, pero no lo es todo no hay prevención, no hay alertas y sobre todo no hay primeras ayudas de ninguno de los niveles de gobierno.
Entiendo que lo hecho, hecho está, pero deberíamos al menos cumplir algunas de las situaciones anteriores, bien dice el dicho: “Una vez muerto el niño, hay que tapar el agujero”.
Morelia y obvio Michoacán no cuentan con un sistema de alertas con el cual se pueda prevenir a la población de lo que se avecina, este debe de crearse a través de protección civil, la universidad y sobre todo el municipio, pero le aseguro que a la mayoría de los burócratas ni si quiera les ha pasado por la mente algo de esta magnitud, con este sistema, al menos prevenimos posibles desastres materiales o de vida. Ahora con tanta tecnología es facilísimo crear este tipo de soluciones.
Se deben de crear rutas de salida o de escape para todo evento en caso de desastre, con esto se crea también planes de contingencia, planes en caso de emergencia y sobre todo planes de ayuda
y por último el famoso atlas de riesgo, donde se le explique a la población que zonas son riesgosas y como se debe de actuar en caso de algo pase. Como siempre los habitantes se las arreglan solos, el gobierno va, les da una palmaditas, les suelta mil pesos, cuando lo que necesitan son diez mil y punto.
Esto del atlas lleva décadas cocinándose sin resultado alguno, presidentes municipales y gobernadores van y vienen y no sucede nada.

Deja un comentario