* Queremos evitar que los estados se sigan endeudando de manera irresponsable, dijo.
Una de las asignaturas que quedaron pendientes por aprobar en el Senado de la República, fue la Ley de Disciplina Financiera de Estados y Municipios y evitar el endeudamiento irresponsable, como fue el caso de Coahuila, Veracruz, Nuevo León y recientemente Sonora, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.
Agregó que la Cámara de Diputados ya hizo su trabajo al aprobar esta ley y enviarla a su colegisladora en el Senado de la República; sin embargo “no la aprobaron y para nosotros es muy importante porque lo que queremos evitar es que los estados se sigan endeudando de manera irresponsable; que logremos ponerle ya un control a todos los casos que hemos tenido en el pasado”.
Asimismo se refirió al acuerdo que tuvieron las distintas fuerzas políticas representadas en San Lázaro para aprobar la Reforma Política del Distrito Federal y aseguró que los diputados panistas “respondieron a los capitalinos, que llevaban mucho tiempo esperando tener su propia Constitución, su propia organización y era una demanda que no había sido atendida y finalmente logramos concretarlo”.
Por otra parte, Marko Cortés destacó el apoyo del GPPAN para aprobar la legislación que sanciona el robo de hidrocarburos y dijo que “quien lo siga haciendo, será fuertemente sancionado”.
Como este acuerdo, también destacó la importancia de que todos los partidos políticos que componen la Cámara de Diputados coincidieron en la importancia de aprobar la Secretaría de Cultura.