Se le sigue Complicando a Marko

0
48 visto
Marko-Cortés

Como en todos los partidos siempre hay un dueño que manipula al sistema partidario del país, Así sucedió en el PRI local durante años, con Ausencio Chávez y luego con Jesús Reyna, así sucedió con los Calderón en nuestro Estado mientras Felipe fue Presidente, así fue durante las gubernaturas de Leonel Godoy con el PRD y Silvano Aureoles. ellos deciden quien tiene cada puesto, deciden quién será candidato y a quién pagarle por cada servicio.
En el caso del PAN nacional Ricardo Anaya le quitó a Gustavo Madero el poder y lo manipuló para ser el rey de reyes en la derecha mexicana, pero al haber perdido ahora en las elecciones presidenciales se le empezaron a complicar loas cosas y ahora todo mundo lo ve como traidor, abusivo, corrupto y ladrón. Pero, hace 3 años, en la ruptura de Ricardo y Gustavo se abrió un hueco que permitió a Marko Cortés ser el líder de la bancada en la Cámara de diputados, porque Marko pertenece a Gustavo Madero no ha Ricardo, al cual nunca dejó de apoyar por ser institucional.
Ahora que las fuerzas políticas se balancean y el de Zamora quiere ser el líder nacional del partido, pero se le han complicado las cosas por los eventos y decisiones de la gente perteneciente a Ricardo Anaya que quiere seguir en poder, aunque la mayoría de los panistas sigue creyendo que Marko pertenece a ese grupo y por eso quieren bloquearlo.
Si Marko quiere llegar a la candidatura del Gobierno de Michoacán tiene que ser el Presidente del PAN a nivel nacional, el es el dueño y señor de PAN en el Estado, y eso no le daría suficiente fuerza ya que falta mucho tiempo para eso.
Definitivamente está en la pelea y es un hecho que esta la punta, peleando, pero eso no significa que la tiene segura. El bloque nuevo de gobernadores es una farsa de ex gobernador de Puebla, para que el sea el nuevo dueño del partido y poder ser candidato a la Presidencia en 6 años. Yo se que todo mundo tiene su corazoncito, pero “del dicho al cheque” falta mucho.
La decisión de la Presidencia en el partido no será sino hasta noviembre, pero el hecho es que ahora Marko no está en Primer lugar sino en Segundo y eso le complica las cosas. Habrá que ver que desgaste sigue, porque no van a dejarle de tirar y atacar, por eso Marko debe de reunir, pactar y sobre todo usar la diplomacia al por mayor, deberá ceder espacios, porque si no lo hace simplemente le cerrarán el camino al cielo.

Deja un comentario