El Poder de Marko y Silvano

0
1.135 visto

No que no, las piezas siguen acomodándose, pero todo porque el poder de un Gobernador y del Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados son dos personas que están trabajando en conjunto. Por esto, la elección de Antonio García Conejo, como candidato a Senador fue un simple trámite, arrollando a Carlos Torres Piña, por eso se arreglo la supuesta ruptura del frente en Morelia y quedó el brazo derecho de Marko en Morelia, por eso el acomodo de las fuerzas para candidatos a Presidentes municipales, diputados locales y senadores dentro del Frente.
Juan Carlos Barragán no será nadie, a parte de un puesto más en el Ayuntamiento, Eduardo Sánchez, se le pagarán alguno puesto puestos menores, Carlos Torres Piña será Diputado Federal, Adrián López Solís será el líder de la bancada del PRD en el Congreso, Zitácuaro seguirá en poder del PRD, todos y cada uno de estos casos y muchos más serán observados directamente por estos dos líderes que meterán toda la carne al asador con tal de que esto suceda, vendrán recursos, vendrá estructura y sobre todo vendrá operación electoral por dos personas con amplio conocimiento electoral.
Pero esto continúa y si usted duda que el frente va a arrasar en estas elecciones en nuestro Estado, no dude ya que es un hecho. Va a ser el hermano de Silvano Senador y va a ganar Carlos Quintana la Presidencia de Morelia, tampoco dude que uno que otro personaje importante gane ya que será apoyado por estas fuerzas.
Pero también no se aleje de las decisiones que tomará Fausto Vallejo que muy probablemente trabajará cercano a estos dos personas y el puente de enlace será el Diputado Moches, Ernesto Núñez. Don F, como muchos lo conocen se acomodará en una o varias posiciones y si ve que no gana entregará su estructura a quién más le convenga.
Los que la tendrán difícil son los miembros del PRI, ya que los puestos de las muchas presidencias están ya perdidos, pero los de las diputaciones en Morelia tienen muchas posibilidades de ganar, es un grupo que sabe como se hace la cosa y saben como ganar, pero para senadores ni la más mínima posibilidad tienen.
Y los de Morena, perredistas frustrados, que creen que pueden contar con el expoder del PRD en sus regiones cuando el dueño y señor de esas estructuras es el propio gobernador. En Morelia, seguirán con un bajo porcentaje de aceptación, pero en varias partes del Estado ganará, sin embargo, seguirán sin figurar en el mapa político del Estado.
Esta es la fuerza del Frente, estructuras, dinero y poder, no se necesita nada más para ganar un elección.

Deja un comentario