El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, se dijo confiado de que el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) acceda a acudir con el gobierno estatal a gestionar recursos para cumplir con las demandas salariales.
Esto, después de que representantes de dicho gremio nicolaita indicara en días pasados que no acudirá a estos encuentros con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, pues no es su responsabilidad como sindicato buscar el recurso.
A través de un video, el rector universitario señaló que tiene confianza en que el SUEUM acceda y acuda en conjunto para plantear la gestión de dinero y así lograr acuerdos que beneficien a los trabajadores.
Además, recordó que hasta este 13 de abril se había dado respuesta a 21 de 27 violaciones contractuales, cuyo documento está en vías de ser entregado a la Comisión Revisora, además de avanzar en el tema de obra pendiente en Uruapan.
De igual forma, señaló que ya se logró resolver el tema de pagos pendientes por guardias y tiempos extrairdinarios de trabajo, así como la Cláusula Transitoria Novena.
“Agradezco el interés y la voluntad de apoyar a nuestra universidad que tiene nuestro gobernador y el secretario de Gobierno en el marco de la autonomía universitaria”, destacó Serna.
Finalmente, hizo un llamado a los sindicalizados para que se solidaricen y sigan trabajando en conjunto con la autoridad, de manera respetuosa y sin distingos para avanzar en beneficio de los trabajadores y la comunidad universitaria.