Cuando se Dará Cuenta la CNTE que se Acabó

0
48 visto
CNTE

Eran otros tiempos cuando los maestros hacía y deshacían, cuando en todo el país había marchas, gritos y sombrerazos. Hoy en día quedan cuatro Estados, cuatro de 32, que luchan por robar y abusar del gobierno. Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán son los últimos Estados donde los gobiernos no han podido con el movimiento, pero eso, no es lo más importante, esos Estados son de los más pobres en el país, son los que cuentan con mayor numero de escuelas privadas, son los que cuentan con finanzas pobres o de mucha deuda, son los menos industrializados, son los que cuentan con peor infraestructura, son los más afectados con el turismo, los que tienen el mayor nivel de violencia.
Todo lo anterior se forma por la pobre educación que reciben generaciones a través de los años y que van degradando la calidad de vida de sus ciudadanos. Con la reforma educativa se ha mejorado significativamente los niveles de educación en otras regiones, se ha generado, estabilidad en los movimientos, pero para los cuatro Estados antes mencionados, eso no es importante, lo importante es chingarse la lana del gobierno, lana que no se han ganado y que líder tras líder ha robado.
Cada vez más, maestros acuden a evaluarse, firman ante la SEP, para que directamente la federación les pague y participan menos en movimientos de la coordinadora. El movimiento se ha deteriorado significativamente por una sola razón, no se quieren quedar sin trabajo, sin prestaciones y no en la cárcel. Lo que impresiona más, es que los mismos maestros no castigan a los líderes que han robado dinero que les corresponde a todos los miembros del mismo, ya que a través de los años cada líder se ha embolsado millones sin decirle a todos sus agremiados.
Todos los líderes son mega millonarios que han abusado del movimiento para su propio beneficio, por eso ha habido tantas ordenes de aprehensión. No crean que porque le dan un pequeño aumento a todos los agremiamos o pequeñas prestaciones, no se han chingado otro tanto para ellos mismos, a través del movimiento y eso también ha deteriorado a la coordinadora.
Con el paso del tiempo,menos maestros asistirán a las marchas y tomas, cada vez habrá más maestros preparados y cada vez habrá más orden. Pero mientras llega esto, los gobiernos tienen que ponerle un alto a tanto apoyo y prestaciones que se les da, que sin este apoyo más rápido moriría el movimiento.

Deja un comentario