Crimen Organizado, Entre las Líneas de Investigación en Atentado Contra Edil de Aquila: Solís

0
78 visto
Adrián-López

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, informó que este jueves estará el presidente municipal de Aquila, José Luis Arteaga Olivares en la Procuraduría General de Justicia del Estado presentado su denuncia y declaración por el atentado que sufrió el pasado 19 de abril por parte de un grupo armado, hecho que podría ser atribuible al crimen organizado.
López Solís reconoció que este hecho obliga al gobierno a estar más atento, y aunque reconoció que una de las líneas de investigación podrían ser los grupos criminales, señaló que en Aquila han tenido por años, conflictos graves entre comunidades, “en esta ocasión nosotros creemos que no será factor para que se empeore la situación de convivencia en relación entre las comunidades”, y añadió “por eso el compromiso de estar atentos para que el asunto no se salga de control”.
Dijo que el gobierno del Estado no tenía conocimiento de que el alcalde hubiera tenido amenazas previas, “no, nosotros tenemos una comunicación permanente con él, y no tenemos registros de que haya antecedente de algún tipo de amenaza”.
Así mismo, el secretario de Gobierno afirmó que el resto de los alcaldes, particularmente de la región se encuentran trabajando con tranquilidad y sin ninguna dificultad, “ no existe ningún reporte por parte de los alcaldes en ese sentido”.
Y, negó que esté en riesgo la gobernanza del estado por este tipo de hechos, “no tiene por qué preocuparnos que esto nos trastoque, más bien es un elemento que hay que tener en cuenta para orientar precisamente estas coyunturas”.
Finalmente, aseguró que se han brindado las condiciones de seguridad para que Arteaga Olivares se traslade de su municipio a Morelia para dar su versión de los hechos.
Cabe hacer mención que José Luis Arteaga se encontraba realizando un recorrido por varias comunidades de su municipio entregando apoyos sociales, cuando alrededor de las 20:00 horas cuando se trasladaba a la cabecera municipal y yendo él en un convoy de vehículos para su resguardo, fueron agredidos por disparos de armas de fuego, de acuerdo a las autoridades no se registraron personas lesionadas.

Dejar respuesta