Con un ‘palomazo’ el presidente Felipe Calderón inauguró el Libramiento Norte La Piedad, en Michoacán, donde estuvo acompañado por el gobernador del estado Fausto Vallejo.
En gira de trabajo por su tierra natal, el mandatario no dudó en cantar una estrofa del corrido El Perro Negro, mientras una banda de viento lo acompañaba.
Hombre de mucho dinero Acostumbrado a mandar Él ya sabia de Gilberto Y lo pensaba matar Un día que no estaba el perro Llego buscando al rival Gilberto estaba dormido Ya no volvió a despertar En eso oyó un oído Cuentan de un perro de mal Perro negro embravecido Que dio muerte a Don Julián Tras su interpretación pidió a la banda parar: “Ahí muere, hasta ahí, al rato le seguimos si no aquí nos picamos”.
En la inauguración, el jefe del Ejecutivo destacó que la obra de 70 kilomentros de extensión dará solución al problema de tráfico que hay en la zona, infraestructura que se complementa con otras obras, como el Libramiento Sur de Morelia, inaugurada por la mañana.
El presidente dijo que el Libramiento Norte de La Piedad y la conexión a la autopista, México-Guadalajara, tuvieron una inversión de mil 312 millones de pesos, obra que consideró se suma a la inversión histórica que se realizó en los últimos seis años y que equivale a los resultados en infraestructura que se entregaron en los últimos tres sexenios.
Aseguró que las obra permitirá liberar el tráfico vehicular que se vivía en el centro de La Piedad, principalmente en la zona donde se ubica el puente de Santa Ana, donde los transportistas y automovilistas tardaban hasta dos horas en cruzar de un municipio a otro.