Demanda PAN a Federación Atender a Michoacán Como Tema Prioritario

0
1 visto

* Acción Nacional consideró urgente la creación de un plan emergente de reactivación económica para enfrentar la crisis de seguridad, estabilidad y finanzas del estado.
La crisis de violencia en Michoacán se ha convertido en un problema de seguridad nacional, por lo que es indispensable que la Federación suba a su agenda de prioridades los temas de la entidad, exigió el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez Zavala, “lo que se reafirma tras las declaraciones del Presidente de la República en las que reconoce que el problema del estado es mayúsculo y que hay algunas regiones donde ha escalado el control del crimen organizado”.
Consideró que para ganar esta batalla tan difícil contra la delincuencia organizada, la inestabilidad e incertidumbre política y la crisis financiera se requiere un plan emergente de reactivación económica “que permita al estado salir de esta terrible recesión y parálisis de capital, se debe hacer un esfuerzo por conservar los empleos que existen y generar más, pues Michoacán no sólo requiere plomo sino también plata”.
Ante la propuesta de la desaparición de poderes y de convocar a nuevos comicios, estimó que para el PAN es una alternativa, pero no la adecuada ya que no existen condiciones de seguridad, políticas, económicas y sociales para ir a un proceso electoral y elegir a un gobernador sustituto para que termine este periodo de gobierno.
“En Michoacán ‘el horno no está para bollos’, no estamos para experimentos y mucho menos para saltos al vacío, por lo que sería contraproducente ir a una contienda electoral que aumente la crisis política y que debido a la politización de la entidad pueda confrontar a la sociedad”, puntualizó.
Para ello, el dirigente urgió a realizar un esfuerzo coordinado entre las fuerzas políticas, la Federación, el Gobierno del Estado, los municipios y los Poderes de la Unión, para formar un frente común y enfocar esfuerzos y acciones en la estabilidad del estado, en cuanto a seguridad, política y finanzas.
Aseveró que la situación de Michoacán se complica mucho más con la ausencia de la Federación, “y hoy no deberían existir problemas de coordinación entre el Ejecutivo de la Nación y de la entidad”.

Dejar respuesta