La reforma Educativa y Hacendaria aprobadas por la federación fueron aprobadas por los legisladores bajo presiones de gobernadores y dirigentes nacionales partidistas, reveló el senador de la república, Raúl Morón Orozco.
Así lo dejó de manifiesto en rueda de prensa en su casa de gestión, para dar a conocer a los michoacanos su postura y las razones por las que voto en contra de la reforma Hacendaria, además de las llamadas que recibieron varios de sus homólogos para apoyar la propuesta fiscal y educativa de la federación.
“Hubo llamadas telefónicas de gobernadores y dirigentes, al igual que en otras reformas, llamaron los gobernadores que están en el PRD, obviamente también presiones de los gobernadores del PRI para sus senadores”, afirmó.
Precisó que en lo que se refiere en particular a la Reforma Hacendaria, no recibió llamadas de la dirigencia nacional, a diferencia de la Educativa, donde reconoció la presión de la dirigencia nacional de su partido.
Dijo respetar la postura fijada por sus homólogos de las diferentes fracciones parlamentarias, pero lamentó que el tricolor haya votado de manera homogénea.
“Porque el PRI, todos en el PRI votan de manera homogénea, eso no lo entiendo, porque en el PAN, votan también de manera monolítica, la democracia es otra cosa, es el libre pensamiento es otra cosa, no entiendo porque votan de manera monolítica”, cuestionó.
Morón aseguró que la Reforma Hacendaria no ayuda a los mexicanos y tiene una gran carga de impuestos, principalmente para los sujetos cautivos.
“La ruta económica que se pretende para el país, no es la correcta, pues se traduce en más impuestos, en una situación de recesión cuando México se encuentra ante un escenario adverso en el plano nacional e internacional”, subrayó.
Criticó que dicha reforma tampoco contempla el combate a la corrupción y los programas de austeridad al interior del gobierno federal.