Atienden Diputados a Trabajadores de la SEE

0
0 visto

* Personal de la SEE se manifestaron inconformes con los procedimientos y prácticas que se
llevan a cabo en esta dependencia.
Al destacar que la educación es un factor clave para el desarrollo y bienestar de la población, los diputados integrantes de la Comisión de Educación de la LXXII Legislatura, Salomón Fernando Rosales Reyes y Eleazar Aparicio Tercero, recibieron a trabajadores de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) que se manifestaron inconformes con los procedimientos y prácticas que se llevan a cabo en esta dependencia.
Los demandantes solicitaron a los legisladores elaborar un Punto de Acuerdo para pedir al Gobernador del Estado, que cesen los procedimientos administrativos que la SEE lleva a cabo con motivo de aplicación de la reforma educativa federal y sus leyes secundarias, argumentando que se está aplicando de manera anticipada, violando las garantías laborales de los trabajadores.
Al respecto, el diputado Salomón Rosales Reyes, presidente de la Comisión de Educación, propuso privilegiar el diálogo entre las partes y construir un puente de comunicación entre los peticionarios y el Ejecutivo Estatal.
Asimismo, destacó que la Comisión de Educación trabaja en la elaboración de una Iniciativa de Ley para armonizar la legislación estatal con la reforma Constitucional en materia educativa que será presentada en tiempo y forma ante el Pleno de la LXXII Legislatura.
Por su parte, el diputado Eleazar Aparicio Tercero, integrante de dicha Comisión se pronunció por abonar en la construcción de una educación de calidad, sin embargo, se manifestó en desacuerdo con algunos aspectos que encierra la reforma federal y que considera afectarán el futuro del desarrollo de la educación en el país.
El legislador ofreció llevar la propuesta de los demandantes ante los miembros del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, a fin de que sea estudiada y valorada para ser presentada y discutida por el Pleno de la LXXII Legislatura, con la intención de que se determine una posición final.

Dejar respuesta