PRD Politiza los Señalamientos Contra Jesús Reyna

0
5 visto

* Los hechos le dan la razón al PRD, ya que desde las elecciones de noviembre del 2011 se señaló que el crimen organizado había intervenido abiertamente en el proceso electoral.
* El silencio del gobernante emanado del PRI genera zozobra, incertidumbre y sospechas.
* La PGR obligada a aclarar si existe averiguación previa contra el Secretario de Gobierno y si la investigación contempla a otros funcionarios estatales o municipales.
La falta de una postura oficial de parte del Gobierno del Estado, respecto a los señalamientos en contra del Secretario de Gobierno, Jesús Reyna García y las razones de su retención por parte de la Procuraduría General de la República, generan zozobra, incertidumbre y un alud de sospechas entre los michoacanos, por lo que resulta incomprensible el silencio de la administración del priísta Fausto Vallejo en este caso, destacó la dirigencia estatal del PRD.
La orden de presentación que lanzó la PGR en contra del funcionario estatal y los señalamientos de presuntos vínculos de connotados militantes del PRI con los grupos del crimen organizado en Michoacán, le dan la razón al PRD, quien desde las elecciones de noviembre del 2011 señaló que el crimen organizado había intervenido abiertamente en el proceso electoral de ese año para favorecer el voto a los candidatos del PRI, tanto al gobierno del estado como en los ayuntamientos.
En reiteradas ocasiones, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, enfatizó que no puede alguien ser gobernante con sospechas o con indicios de vínculos claros con el narcotráfico y que, a partir de esto, sean los grupos criminales quienes decidan quiénes gobiernan y quiénes no en la entidad, por lo que las acciones del Gobierno Federal reconocen las advertencias que se hicieron desde el 2011.
Asimismo, cabe destacar que la PGR hasta el momento no ha aclarado la situación jurídica del ex gobernador interino de Michoacán, ex diputado local, ex diputado federal, precandidato a gobernador y funcionario en diferentes gobiernos del PRI, por lo que sería sano que la dependencia federal aclarara sí existe averiguación previa en contra del político priísta y si también contempla a otros funcionarios estatales o municipales.
También es necesario que el gobierno de Fausto Vallejo defina sí Reyna García continuará desempeñando sus funciones dentro de administración pública, o si ya designó oficialmente a algún encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno, toda vez que en estos momentos se están presentando situaciones de ingobernabilidad en la entidad y la segunda dependencia en importancia de la administración pública estatal se encuentra acéfala.
Cabe destacar que en los últimos meses fue materia de investigaciones y señalamientos periodísticos las presuntas relaciones y vínculos de connotados militantes del PRI con grupos fuera de la ley, y que esta sospecha podría confirmarse tanto por las acciones emprendidas por la PGR, como por el silencio de Casa de Gobierno.
El PRD respalda esta acción del  Gobierno Federal para recuperar la paz, la tranquilidad, la gobernabilidad y el desarrollo en Michoacán, siempre y cuando se apegue al marco del derecho.

Dejar respuesta