A dar Patadas de Ahogado

0
8 visto
ernesto-nuñéz

Este dicho popular cae como anillo a dedo a os políticos, porque la política es impredecible, incluso peor que los deportes, por eso cuando no le salen las cosas a alguien hay que hacer lo sea para recuperar lo perdido. Estos últimos años la política ha sido un tornado pasado rápidamente cerca de nosotros, haciendo que demos vueltas sin saber qué paso.

El Verde ha sido un vividor de otros partidos, le ha sacado la sangre a estos de una manera impresionante. vividores del recurso público, vendiéndose como prostitutas al mejor postor, succionándole los dineros al las arcas de todos los niveles de gobierno y quizá otro que es igual es Movimiento ciudadano, pero el Verde ha sido más sinvergüenzada.

En Michoacán, todo empezó cuando Fausto Vallejo vio en ellos que estaban totalmente perdido y apunto de perder registro, vio en ellos una salida de escape, en caso de algo sucediera en su partido, el PRI, pero el y nadie cercano podía dar el brinco. De ahí sale su hijo putativo, Ernesto Núñez, alias el Moches por muchos, el estuvo dispuesto a obedecerle a su padre sustituto y cambiar, ya que vio que no había oportunidad en el PRI y el mismo había traicionado a sus grandes amigos, como lo eran Roberto Monroy, entre otros.

Ernesto es el único hijo que salió a la imagen de Fausto, el me lo confió hace algún tiempo, donde presumió su lealtad y su obediencia, por eso este partido ha jugado a ser el alfil de cada jornada electoral. Hacer esto es un desgaste que tarde o temprano se tiene que pagar, porque estar en la buenas y en las malas tiene un costo muy alto, por eso hay que dar patadas de ahogado para seguir en el juego.

Vea lo que ha pasado en los últimos años, Ernesto ya no juega en las elecciones, se posiciona para no salir a caminar, usando su poderío y el consejo de don F para saltar de puesto en puesto sin la necesidad de la calificación pública, que sabe que ya no tiene. Utilizando poder se posiciona en puestos plurinominales para seguir el poder, y como el partido es mediocre en el Estado el no tiene oposición y si la encuentra, sigue los consejos de Fausto, como lo hizo toda la vida, aplastando a sus contrincantes que asoman la cabeza.

Después de que le quitaron su plurinominal hace unas semanas, le queda una jugada de alianza con Morena para rescatar votos y regrese a la jugada. El único problema es que le va acostar mucho y quizá no le correspondan como lo hacían antes, ya que no lo necesitan, sería un favor que cuesta mucho.

Ernesto tendrá que entregas las…, y lo escribo significativamente, y eso hará que pierda poder en todos lados, en la ciudad de México con la dirigencia nacional, en el Estado porque le crecerán los enanos y sobre todo con el pueblo que lo marcará más de tramposo y no le queda otra o perderá lo único que sabe hacer, vivir del presupuesto.

Deja un comentario