¿A Donde ira la Militancia del PRI?

0
40 visto
PRI-Logo

Ahora que esta de moda brincarse al lado de Morena, porque es el grupo mayoritario de poder en el país y que el PRI resintió por primera vez ser segunda minoría, los militantes andan muy desesperados. Los políticos de México estaban acostumbrados, a que si no estabas con PRI, no comías, vestías y ni vivías, pero eso empezó a cambiar en el 2000 con l a llegada de Vicente Fox.
Estos cambios, ni los de Felipe Calderón fueron exitosos, porque el PRI seguía siendo mayoría en el país, seguía siendo la burocracia en el poder, sin la aprobación de algunas de las vacas sagradas del poder, no se movía un presupuesto en el país. Con el derrumbe del PRI en las pasadas elecciones y la victoria arrasadora del peje, dejo al (PRI) en el limbo, pero lo peor de todo, es que dejó a miles de personas que todavía dependían totalmente de este partido para vivir. En el trienio pasado esto empezó a cambiar para este partido en la entidad, con la derrota en gobierno estatal, la derrota en la capital de Morelia y la derrota en municipios importantes dejó a muchos desamparados.
Ahora con esta elección, el (PRI) no tiene nada, no ganó ningún distrito para esta legislatura, todos sus diputados son plurinominales, ganó 22 alcaldías de las cuales, Jacona es la más importante, entonces los miles de militantes, no tienen donde trabajar, esto causa que militantes busquen amigos rivales y consigan trabajo en otros frentes o hagan proyectos con partidos enemigos.
Esto normalmente es una oportunidad para reagruparse, organizarse y volverse fuertes, pero no se ve así, en el (PRI) ya solamente hay tres grupos importantes, todos destruidos y sin poder alguno.
El grupo en el poder en este momento es el de Víctor Silva Tejeda que han intentado derrocar sin éxito alguno, pero es la persona de más alta jerarquía priísta en el Estado, este grupo es el que tiene el poder absoluto en este momento y se encuentra totalmente respaldado por el Comité Ejecutivo Nacional, si trabaja bien, este grupo será capaz de elegir candidatos, comités municipales y seccionales de ese partido.
El grupo de los Reynístas, cuyo grupo de poder fue el más grande del Estado y que mantenía tanto poder que muchos decían que administraba las derrotas, ahora esta vació y decepcionado, este grupo empezó con los Chávez que luego se lo entregaron a Jesús Reyna, pues ahora con su líder en la cárcel y que está a punto de salir, no han logrado nada. La malas decisiones de algunos lo terminaron por hundir.
La salida de Fausto Vallejo del PRI dejó también a muchos esperando que este pudiera regresar, pero al ver su derrota en las pasadas elecciones demostró que el grupo tiene que moverse de bando.
Y por último el grupo de los Orihuela, que siente que les deben y creen que son los mejores, han terminado por desagrupar y por reventar a su misma agrupación, con la retirada de del jerarca, todo parece que quiere quedar en manos de su hijo, pero las acciones, decisiones y movimientos erróneos de las últimas semanas ha hecho que liberen su poder hacia otros que no lo necesitaban. Lo digo y lo sigo diciendo, las malas decisiones de Chon y su hijo, porque se sienten los poderosos, han hecho que se queden muy marginados. Recuerde usted, los Orihuela solamente tienen a unos cuantos y menos de cinco en el poder.
Entonces hacia donde se dirige la militancia priísta, pues si es inteligente, se unirá a Silva Tejeda y si es oportunista cambiará de bando, se irá a otro partido, dejándole el camino libre al grupo del poder.

Deja un comentario