Aclara Diputado qué Instancia Debe Sancionar al Gobernador

0
0 visto

Uriel López Paredes

El diputado Uriel López Paredes integrante de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, manifestó su extrañamiento por el documento enviado por el Instituto Federal Electoral (IFE) que pide al Congreso imponga las sanciones al Ejecutivo Estatal por propaganda gubernamental en procesos electorales. “Por lo menos debería ser enviado con copia al presidente de esta comisión, pero hasta el momento sigue sin enviarse”, dijo el legislador quien sostuvo que la sanción la debería imponer el propio IFE de acuerdo a las facultades que da el código Electoral, o en todo caso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), “es raro, es la primera vez que yo se que llega un documento de esta naturaleza”.

Alfonso Martínez Alcázar coordinador de la bancada del PAN, calificó de “ilógico” que el Instituto Federal Electoral haya enviado al Ejecutivo un documento donde pide sea el Congreso quien determine la sanción que tocaría al Ejecutivo Estatal por haber transgredido la ley en lo que se refiere a propaganda en tiempo electoral. El coordinador de la bancada de PRI, Salvador Galván Infante señaló que no podía adelantar ningún juicio respecto al resolutivo, en razón de ello comentó se debe prever si en este caso cabría el tratamiento del asunto en el Congreso que debe ser con toda responsabilidad y en el marco de la ley.

A su vez, el diputado Jaime Darío Oseguera del PRI, consideró no hay motivo para sancionar ya que se trata de un desplegado de una acción de gobierno que debe informar de sus actos, además de que no hay uso de recursos públicos y no hay una acción que favorezca a un candidato. Reginaldo Sandoval Flores, diputado del Partido del Trabajo, dijo estarán en la espera de que llegue para ver su fuerza y analizarlo en el Congreso. Consideró que el IFE reparte culpas y no hace su trabajo, al señalar que es una “rara” interpretación delegando responsabilidades a otras áreas. De esta manera con el ingreso de la petición ya formal, deberá darse el análisis de la petición que plantea la reestructura de 19 mil 117 millones 903 mil 638.13pesos, todo ello corresponde a los más de 14 contratos de créditos y deuda a proveedores por más de 5 mil millones de pesos.

Deja un comentario