Adiós a las posibilidades de crecer

0
77 visto
Lázaro Cárdenas

La semana pasada nuestro flamante, super inteligente, super preparado tuvo, como lo hace todas las mañanas la brillante idea de cancelar las zona económicas especiales, y como es su costumbre le vale madres lo que pase.
Pues déjeme decirle que para que al Estado le vaya bien, primero tiene que haber inversión para que después haya empleos bien ganados y si la empresa, inversión o proyecto le va bien y este gana suficiente dinero, entonces pagará mejor a todos sus asalariados. Pero si no hay inversión, la cual debe de ser privada, porque la pública solamente le da vuelta a dinero, la región simplemente no crece y se estanca.
En los últimos años los estados centrales como Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes han crecido a tasas gigantescas para México alrededor del 5% anual y nuestro Estado ha crecido en promedio en los últimos 6 años solamente un estrepitoso 1% anual. Esta se da por varias razones, que obviamente la principal es nadie quiere invertir en nuestro estado, por la seguridad, por la inestabilidad, por el crimen organizado, en fin, por lo que sea.
Usted lo puede ver la empresa más grande del Estado está en el puerto de Lázaro Cárdenas, cuenta con alrededor de 5,000 puestos, pero fuera de ahí la siguiente empresa según el tamaño no llega ni a los mil, esto comparándolo con otras empresas establecidas en nuestro territorio como por ejemplo Nissan en Aguascalientes que emplea a más 11,000 personas, nos muestra que nuestro Estado no tiene Flujo de efectivo, salarios estables y sobre todo la inversión
Nuestra única oportunidad de crecer en un futuro próximo era con el desarrollo de la zona económica especial del puerto de Lázaro Cárdenas, la cual ya esta cancelada, de esta se esperaban más de 75,000 puesto adicionales y una inversión de 9 mil millones de dólares y para poner esto en contexto, esa cantidad traducida a pesos equivale a 171 mil millones de pesos, que en otras palabras es tres veces el presupuesto anual del Estado en una sola partida y digamos que de eso se quede en la entidas solamente el 20%, seria la mitad del presupuesto michoacano de un año.
Así que véanlo como lo quieran ver, el señor pejedente le acaba de poner un golpe de muerte a nuestro Estado, el cual no veo y obviamente las autoridades tampoco, como retomemos la posición de ser un Estado no rico, pero si estable. Gracias a acciones como esta, de una administración que no sabe lo que es inversión seguiremos siendo los últimos de la lista en cuanto a riqueza se refiere. Esa era nuestra única oportunidad!

Deja un comentario