Adios a los Noticieros de Televisa y TvAzteca

0
236 visto
Televisa-TvAzteca

Es impresionante como cambia la vida y la tecnología nos lleva de un punto a otro en unos cuantos meses, cuando desde los 70´s no cambiaba nada. Todo tenía el mismo formato y estábamos muy acostumbrados, esto nos hizo llegar a la zona de comfort, pero desde la semana pasada cuando vimos los cambios de programas televisivos de ambas cadenas y sobre todo de los noticieros nos dimos cuenta que ya nada será igual, simplemente no sirven.
¿En que pensaron las grandes cadenas televisivas, cuando idearon estos cambios?, la verdad es que no contemplaron a las nuevas generaciones, no contemplaron las nuevas plataformas y sobre todo no contemplaron a sus televidentes. Los noticieros son un desastre, ellos, hace apenas unos meses eran una forma de credibilidad, eran donde uno se informaba, era el ancla de noticias a nivel nacional, para el resto de los trabajamos en esto.
Los cambios de la barra noticiosa de la televisión mexicana, terminaron por acabar con su teleaudiencia. Parece que todo empezó cuando iniciaron las olimpiadas, de la cuales ninguno de los monopolios pudo obtener los derechos para poder transmitirlos, ya que el empresario Carlos Slim les ganó la jugada hace 3 años con la compra de dichos derechos. La olimpiadas fueron vistas por millones de televidentes en las redes electrónicas de los canales de televisión públicos, como son el Once TV y Canal 22, pero también por canales estatales, como fueron el SMRTV. Esto causó que los “ratings”, se desplomaran y yo creo que entraron en pánico.
Desastrosa la manera de llevar lo noticieros principales de TvAzteca y Televisa con su nuevo formato, de entrada, no cabe duda que ahora hay que cambiarle al 13 y dejar el 2, Denise Maerker definitivamente no sabe llevar un noticiario de esa magnitud y probablemente terminará aprendiendo y superara este inmenso abismo y regresa a ser un noticiario bueno, pero no el principal. Javier Alatorre ya necesita un cambio, necesitamos sangre fresca en ese noticiero, TvAzteca no debe de perder el liderazgo que agarró con el cambio drástico de la salida de López Dóriga.
Pero esperase tantito, lo más probable es que ExcelsiorTV o Grupo Imagen, ya no tarden en salir al aire y muy probablemente lo hagan con Ciro Goméz Leyva y entonces adios a las grandes televisoras que al parecer dejaron de ser monopolios.

Deja un comentario