Alfredo Celebra Antes de Ganarse la Lotería

0
10 visto
Todo listo para el cierre de Morena, y la visita de Andrés Manuel López Obrador a Morelia: Alfredo Ramírez
Todo listo para el cierre de Morena, y la visita de Andrés Manuel López Obrador a Morelia: Alfredo Ramírez

Mucho se está hablando de la situación económica del Estado, de la situación con los maestros, la situación con los normalistas, la situación con la universidad, la situación en tierra caliente y sobre todo la situación con la iniciativa privada. Pero el nuevo gober cree que ya tiene todo bien solucionado, cree que todo le va a salir bien y si bien sabemos los michoacanos y aquellos que nos movemos en la política, nada es seguro y tiene una bomba en las manos, una papa caliente que no podrá sostener por mucho tiempo.

Eso de los maestros, el que no se les paga, el que no llega el dinero, es algo que normalmente sucede con este nuevo tipo de gobierno federal mentiroso. El nuevo gober fue a México, se sentó con el nuevo secretario de gobernación y según el todo se plancho y quedó listo para solucionarse, pero no llega el dinero, ni llegará rápido y mientras a los maestros se les debe dinero desde agosto. Entonces porque no llega el dinero que anuncio como si se hubiera ganado la lotería, muy sencillo, el gobierno federal es tan chiquito que simplemente les mintió, pero quizá no es una mentira completa, el problemita, es que no hay suficiente dinero para todos, el presidentito prefiere gastar su dinero en sus obras pendejas a mandarlo para darle de comer a cientos miles de personas.

Alfredo como todos los políticos presume de que va a arreglar todo, que va a solucionar todos los problemas, que va generar empleos, que va a dar apoyos, con mucho brío, para que después con el paso del tiempo empiece a desinflarse y así son TODOS, llegan a la cancha corriendo de esquina a esquina y después de unos cuantos minutos quieren sentarse en la banca y llevar todo más despacio.

Alfredo no se ha dado cuenta porque está hipnotizado por el señorito del palacio y cree que porque lo conoce y fue fundador de Morena, todo se va arreglar, pero la verdad, es que es uno de muchos y no va, léalo bien, no va a recibir toda la ayuda que está pidiendo. Entonces se le va a empezar a complicar la vida y los maestros, normalistas y sindicalizados, no se van a esperar sentados y por lo tanto vendrán las marchas, bloqueos y problemas. Pero tampoco tendrá los suficientes recursos para parar la violencia en todo el Estado, ya que el presidentito o es un cobarde o tiene tratos con los narcos, bien dijo Silvano, lo que todos sabemos: «O Coperas o Cuello», el famoso maletín de dinero o la pistola en el escritorio de los altos mandos en todos los municipios.

Y por mucho que celebre que hubo aumento en las participaciones federales, el dinero no le va a alcanzar, tendrá que buscar otra manera de juntar recursos, para ayudar. Pero la iniciativa privada no le va a entrar a los trancazos mientras Morena este en el poder ya sea en el Federal o en el Estatal, porque no hay Estado de Derecho, no hay seguridad, los narcos les están comiendo el mandado y el Estado no tiene nada para ofrecer.

En el momento que que tome posesión se le van a complicar las cosas y verá la triste realidad de nuestra entidad y se dará cuenta que se sacó la rifa del tigre.

Deja un comentario