En Año Tendremos Candidatos de Nuevo Primera Parte, El PAN

0
77 visto
PAN partido de accion nacional

Como hemos estado escribiendo de las ya casi próximas elecciones, ahora nos toca describir al PAN. En los editoriales anteriores describimos la situación del PRI y del PRD para Morelia, en esta ocasión lo haremos para Acción Nacional.
Si bien es cierto que en las elecciones de 2015 destrozaron al PAN, ahora el escenario es muy diferente y es que normalmente así pasa, cuando en unas elecciones le va muy mal a un partido en las siguientes se recupera, yo creo que aprenden de los errores y así le está pasando a este partido, ya que aunque con broncas como todos, estas ahora son muy limitadas.
Debemos de recordar que hubo ruptura en las elecciones pasadas entre Alfonso Martínez y Marko Cortés, esto hizo que Alfonso renunciara, compitiera independiente y como dicen los políticos: “las estrellas se le alinearon”, y gano y vaya sorpresa nos llevamos con el Niño independiente un total fiasco.
Ahora y como siempre, los morelianos son mochos y son más panistas que otro partido, por eso, el PAN, tiene verdaderas posibilidades de ganar y en esta ocasión va de lleno y en conjunto.
Sin duda el PAN cuenta con todas las posibilidades de llevarse 2 o 3 distritos locales de Morelia de los cuatro que son, siempre ha sido así, en esta ocasión yo creo que mantendrá el distrito 16 y el 10, que este momento tienen Miguel Angel Villegas y Andrea Villanueva, ¿y que candidatos serán?, todos serán premios de consolación de aquellos que quieren la grande de la capital.
Empezando por el obvio, Carlos Quintana, tiene posibilidades de ser el principal candidato a la presidencia en Morelia, sin embargo, no va a ser, el debe de irse a la capital a una plurinominal ya sea senador o diputado Federal para acompañar a su gran amigo, compadre y jefe político, Marko Cortés. Carlos deberá trabajar para que el partido en su ausencia no se desmorone, además de preparar el camino hacia la candidatura de la gubernatura del 21.
Miguel Villegas ahora diputado y antes perredista, está emocionado por que parece que el es el elegido de Marko para competir, no se, si el tenga posibilidades de ganar, pero una cosa es segura será muy competitivo.
José Manuel Hinojosa, también querrá, pero le falta trabajo y experiencia pública para poder dirigir a Morelia, está es muy grande y necesita mano dura.
Ignacio Alvarado, que la verdad no se si quiera competir de nuevo, pero una cosa sería cierta y es que si compite de nuevo, gana. Y gana porque la unión del partido y por la falta de experiencia de los otros posibles candidatos.
Y por último la Cocoa, que quiere algo y le urge, no le alcanzo para la gubernatura y ahora tiene las puertas abiertas para la municipal. La senadora anda urgida de tener algo, ya que se le acaba el hueso y como no creo a su cuñada la dejen ser por este partido para la Presidencia de la República, con mayor razón. Luisa María será la coordinadora en el Estado de su cuñada Margarita, sea por el PAN o vaya independiente. Pero la verdad pobre, no volverá a ganar.

Deja un comentario