Arranca Sedesol programas sociales en Zinapécuaro

0
31 visto

La Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) puso en marcha el seguro de Vida para Jefas de Familia en el municipio y de igual manera el Programa de Pensión para Adultos Mayores de 65 años y más, ante autoridades locales y federales.

Durante su discurso el delegado de la Sedesol, Víctor Silva refrendó el compromiso del presidente del República Enrique Peña Nieto, y la titular de Sedesol Rosario Robles, en el sentido de forjar acuerdos políticos construidos en la pluralidad para alcanzar una política social verdaderamente nacional.

En este evento, la Sedesol puso en marcha el Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia en este municipio donde se conocieron los avances en la afiliación al Programa Pensión para Adultos Mayores y donde el delegado federal escuchó en voz de los beneficiarios cómo marchan los proyectos productivos.

Insistió en que si algo les llegara a pasar a estas madres, el gobierno federal se ocupará de sus hijos, quienes mientras permanezcan estudiando recibirán su aportación mensual, “de acuerdo al nivel que cursen es la cantidad que se les deposita para sus estudios”, aclaró el delegado de la Sedesol.

Por otro lado, el presidente municipal de Zinapecuaro, Dagoberto Mejía Valdez dijo que la meta a incorporar al programa de Adultos Mayores que coordina Sedesol en la región es de mil 258 en la cabecera y localidades.

Al evento también asistieron la Reina de la tercera edad, Margarita Olalde, funcionarios federales, síndico y regidores del municipio.

Deja un comentario