Aunque Cristóbal Está Arriba no la Tiene Fácil

0
41 visto

Ya empezaron a salir encuestas electorales por doquier, que unos van arriba y que otros vana abajo, este es el pan de cada día cuando se acercan las elecciones. Las encuestas son herramientas que se usan para corregir caminos y eso de que son una fotografía del momento, es solamente una parte de su uso, tampoco sirve para decir yo soy el bueno o sin mi, no ganan.
Si un político no es tonto la usa para crecer y crecer, ya que mide y corrige, con esto le ayuda a que su imagen siga mejorando y vea en donde cojea para no perder preferencias. El que sabe de números, puede darse cuenta cuando una encuesta está cuchareada, como normalmente le dicen, en otras palabras está manipulada, por eso a veces da risa ver las encuestas del peje.
Regresando al tema de este artículo, les puedo decir que sí, Cristóbal Arias si va arriba, pero no la tiene nada fácil y no la tiene nada fácil, por cuestiones de política, de tiempo, de la oposición y de otros factores que pueden mermar su posible candidatura. Si se votará por el nombre solamente, el se llevaría la gobernatura, pero si le suma el partido de Morena, este reduce significativamente sus preferencias, casi a la mitad, lo que esto significa, es que Morena está perdiendo muchos adeptos, quizá por tanta tontería de su lidersillo.
El caso está de cabeza para Raúl Morón si va abajo, pero cuando le suma el partido de Morena este crece, superando a Cristóbal por unos puntos, además si se le suma que solamente Monreal está ayudando a Arias y que el peje tiene más adeptos por Morón, entonces este debería ser el próximo dedazo.
Ahora, cuando ya se le suma que la famosa oposición está creciendo, quizá no tan rápido como muchos quisieran, pero está ganado preferencias, entonces el partido Morena puede peligrar su victoria en el Estado. El PAN está creciendo, pero le falta un candidato bueno, uno que sepa, uno que movilice, uno que grite y sobre todo que tenga renombre, por eso, les digo que si va Marko Cortés, puede ser una verdadera piedra en el camino para el conjunto morenista, por que el ya trae acuerdo con Silvano y solamente le faltaría hablarle al oído a Reyna, para poder hacer una fuerza que le arrebate la victoria al nuevo partido.
Falta mucho, muchos dirían, pero no es soló eso, falta política, faltan acuerdos y sobre todo falta que el peje siga en su camino destructivo para que Morena siga cayendo, por eso, Cristóbal no la tiene nada fácil.

Deja un comentario