Aunque Sean Solamente 4 él Debería ser Coordinador

0
116 visto
CongresoEscudo

Suena chistoso después de que durante décadas fueron los reyes de los congresos, y sobre todo, de el de este mismo Estado, ahora el PRI no tiene nada. Siempre fueron mayoría o amenos casi empatados con el partido que ganaba la mayoría, pero ahora por primera vez en su historia son una minoría.
Adriana Hernández, Eduardo Orihuela, Marco Polo Aguirre y Yarabi Ávila son los únicos diputados de esta próxima legislatura y ninguno de ellos compitió en las elecciones, todos son plurinominales. Por lo tanto ahora de elegir quién será el coordinador será una guerra de fuerzas políticas.
Primero definamos quién pertenece a quién: Eduardo Orihuela y Marco Polo Aguirre pertenecen al grupo de Chon Orihuela y de Alfredo Castillo, Adriana Hernández pertenece al grupo de los reynistas y Yarabi Ávila pertenece a Salvador Jara, pero este a su vez pertenece a Alfredo Castillo y por lo tanto a Chon Orihuela.
Una vez definido esto, ya sabemos quién será el próximo coordinador, del cual Adriana Hernández por no pertenecer al grupo que más diputados tiene no tendrá posibilidad ser coordinadora, aparte que la legislatura pasada nunca supo coordinar, tan es así que vean el desmadre que trae el mismo partido. Yarabi tampoco tiene la fuerza necesaria para llegar y como debe obedecer a Alfredo Castillo a través del títere de Jara, solamente pasara penas si quiere intentarlo.
Marco Polo que aunque ha venido creciendo y tiene experiencia de ser Diputado Local y Federal, debe obedecer a Chon Orihuela que lo ayudo a aparecer en la lista plurinominal. Entonces obviamente Lalo Orihuela será el próximo coordinador, pero de esta coordinación no sacará nada, nunca podrá ser presidente de la Junta de Coordinación política, ni tampoco tendrán buenas comisiones y mucho menos presupuesto, pero esto se lo han ganado con tantas malas decisiones que el virrey fresa tomó.
Lalo tiene que hacer mucho trabajo, ya que su papá yo tendrá poder y si muchos enemigos, estos no solamente de otros partidos, sin dentro del mismo. Tendrá que luchar por que su voz sea escuchada y tendrá que gastar para que su imagen sea vista. Todo esto si quiere tener alguna posibilidad de ser candidato a Gobernador dentro de 3 años, del cual ya veo muy lejano.

Deja un comentario