Ayer fue el Primer Debate Presidencial de Estados Unidos, ¿Y?

0
33 visto
debate-eu

El día de ayer se ejerció el primer debate presidencial de los candidatos en ese país, de cara a la elección presidencial del segundo martes de próximo noviembre. Como mencione, este es el primer debate de tres que están programados para los próximos días. Ambos muy pulcros y elegantes, se vieron acabados y agotados, pues faltan los días más intensos de esta campaña, que empieza su recta final.
Gran parte del debate se enfocó en la economía nacional de la cual renegaron toda la noche, no solamente Trump, que se ha dedicado a criticar las finanzas de ese país. Trump elogió la infraestructura que se está creando en nuestro país y que supuestamente, esta atrayendo toda la inversión y que las grandes empresas ya se están estableciendo en nuestro territorio. Cabe mencionar que la media nacional de la sueldo básico per capita en nuestro país es de $6,500.00 pesos mensuales, cuando en Estados Unidos es cerca de $45,000.00 pesos.
Ambos tienen una perspectiva diferente de la forma de hacer crecer la economía de su país, de tener empleos, ya sea que sus ciudadanos no migren a otro país para trabajar o que las empresas no muevan sus empresas a otros lugares donde la mano de obra es mucho más barata. Les menciono esto, porque, la economía personal de ese país es importante y lucrativa, porque cada empresario hace el papel de secretaria, de contador, de recepcionista, etc. y no contrata mano de obra para lo básico como sería contestar el teléfono.
Según Trump, el TLC, es el peor tratado de libre comercio con que cuenta su país, sin embargo, Clinton también mencionó que no está de acuerdo con el tratado. Hablaron de los migrantes, de los cuales obviamente Trump está muy en contra, y aunque, Clinton también cree que se necesita una reforma, entienden que es una parte importante de la fuerza laboral y es parte de los compromisos que se necesitan para ganar la contienda.
Se agredieron elegantemente, siempre Trump alzaba la voz y interrumpía a su contrincante, pero era notoriamente mucho más agresivo Trump que Clinton. Al parece la ganadora es Hillary Clinton, que estuvo más calmada, más centrada y no intentando agredir. Todo mundo le dirá que ganó uno u otro, eso depende de usted si es que lo vío.
Nos espera un tsunami de información, comentarios y agresiones, sobre todo a nosotros los mexicanos.

Deja un comentario