El Benefactor de los Gobernadores Tiene Orden de Aprehensión

0
5.173 visto
Germanoteiza

El señor Germán Oteiza Figaredo, dueño de Grupo de oro, tiene orden de aprehensión desde la semana pasada y nadie pero nadie en los medios del Estado hizo nota de ello, pocos en realidad lo mencionaron pero son aquellos que no han recibido dinero de don señor, que normalmente trae bien amaizados a todos, o pregúntele a Quadratín que siempre ha tenido publicidad de su contructora.
El constructor Germán Oteiza fue el gran corruptor de las administraciones pasadas, su carrera y poderío se multiplico cuando llegó el gobernadorsito, Lázaro Cárdenas Batel, este le asigno, por que no se puede escribir de otra manera, porque el no gano ninguna licitación, muchas obras a lo que el respondió con el diezmo asignado, entregándoselo en efectivo o lavado al ratero de Humberto Suárez y su gobernador chiquito. Pero la cosa no quedo ahí, llegó Leonel Godoy, que de nuevo el constructor le entregó para la campaña y este lo beneficio con más obra pública, que lo llevó a un punto de poderío impresionante con ríos de dinero para ayudar sobre todo al partido en el poder.
Pues el dinero apendeja y esto lo llevó con todo su poder y conectes a que no cumpliera con ciertos compromisos. Un juez de Control del Estado de Nuevo León giró una orden de aprehensión por el delito de fraude, siendo presunto autor material y doloso. En la carpeta judicial 10630/2017, el juez insta ejercitar el arresto al Agente del Ministerio Público Investigador de la Unidad de Investigación 3 Especializada en Delitos Patrimoniales no Violentos con residencia en Monterrey, Nuevo León.
La orden fue emitida el 5 de septiembre de 2017 que precisa que el indiciado deberá ser recluido en las celdas del Penal de Topo Chico, donde se celebrará la audiencia de formulación de imputación. Ya antes el empresario, dueño del Grupo Oro, había librado diversas demandas presentadas por proveedores del citado grupo también por el delito de fraude, pero emplazadas ante jueces de Michoacán.
Las batallas judiciales de Germán Oteiza Figaredo iniciaron después de que su empresa incumplió pagos en forma masiva con sus empresas proveedoras y socios comerciales. Además, ha sido señalado como parte de una red de tráfico de influencias conformada por los ex gobernadores del Gobierno michoacano y del Sistema Judicial del mismo estado. Asimismo, es señalado de recibir contratos públicos multimillonarios.
Ahora le toca a Silvano salvarlo, ya que, mientras en campañas el ahora Gobernador fue beneficiado con grandes sumas de dinero para sus proyectos de llegar a ser Gobernador. Grupo de Oro, no solamente ha hecho de las suyas en el Estado, sino a nivel nacional y en varios Estados.
La situación es que el gran amigo de muchos políticos y gran lavador de dinero, está siendo culpado, pero déjeme decirle que, esto es político, si no dele tantito tiempo y saldrá a al luz el porque y el como.

Deja un comentario