Que Beneficios Tiene Ser Candidato si no hay Posibilidades de Ganar

0
22 visto

Hoy en día, las elecciones están tan locas que uno nunca sabe, pero una cosa es cierta, hay muchos que no saben porque compiten si la verdad no tienen posibilidad alguna. Es cierto también que no tenemos la bolita mágica para conocer por adelantado quién va ganar. Si un buen candidato, que enganche a la gente, que sea humilde, que le crean, con una muy buena campaña de imagen, puede crecer a tal punto de llegar a ganar, pero lo números son los números, las encuestas no mienten, las cifras nos aproximan a la verdadera final.
Pero, después de haber escrito esto, porque hay candidatos que saben que no tienen posibilidades de ganar, compiten, sabiendo de antemano que van a perder, pues, déjeme le explico que primero es por ego y segundo es por el billetito.
Le puedo asegurar de antemano que Margarita Zavala va a quedar en cuarto lugar, de mí se acuerda si no sucede. Esto lo puedo asegurar por varias razones, para ganar se necesitan 3 cosas como me lo dijo alguna vez un dirigente estatal de un partido, se necesita “Dinero, Dinero y Dinero”, y Margarita tiene un tope de gastos muy abajo a comparación de sus competidores, ya no cuenta con la estructura partidista, acuérdese que todo voluntario o participante en una campaña buena, busca un trabajo fijo cuando se gane y si el pueblo no le ve posibilidades no le apuesta a ayudar. A Margarita le costo mucho trabajo conseguir las firmas, esto muestra que la estructura vale, con la estructura del PAN esas firmas hubieran salido en unos cuantos minutos.
El Ego es la muerte de un político, aquel burócrata con ego grande, se quema solo rápidamente y termina en el fondo del mar. El simple hecho de aparecer en postes, en pancartas es puro ego. A quién le gusta pararse a las 5 de mañana y acostarse a las 12 de noche todos los días durante 3 meses, a nadie, pero esas dos fuerzas, la económica y el ego son demasiado poderosas.
Un candidato de un pueblito se puede embolsar uno o dos millonsitos, un diputado local se puede guardar un millón y un gobernador una decena de estos. Debemos recordar que los topes de campaña son una mentira, hay muchísimas formas de esconder una que otra moneda y más cuando las donaciones te llegan al por mayor.
De ahí para allá, el resto es curriculum, sólo la plasma de tinta en un papel. Así que Morón, Daniela, Constatino, van por un ahorrito en Morelia, porque de verdad no les veo posibilidad alguna.

Deja un comentario