Y el Candidato del PRI Para en Estado de México es…

0
529 visto
PRI-Logo

En estos días, preferentemente antes del día viernes habrá candidato del PRI para gubernatura del Estado de México. La importancia de estas elecciones para el PRI es gigantesca, porque supuestamente marca la pauta y es un ejercicio para la elecciones presidenciales del 2018.
También en los últimos meses ha habido una rebatinga por ser el sucesor de la silla de Eruviel Ávila, ya que nunca en la vida de este partido se ha perdido dicho territorio, además de contar con el mayor número de electores de todo el país. El Estado de México tiene alrededor de 12 millones de votantes de como 90 millones que son en todo el territorio nacional. El Estado de México es el termómetro nacional de la política y es emblemático por su cercanía a la ciudad de México y por que de ahí surgió el Presidente Enrique Peña.
Ya en la recta final quedan tres personajes por los que se decidirá este partido, que son Alfredo del Mazo, hijo de un ex gobernador del mismo Estado de México y primo hermano del Presidente, Carlos Iriarte, Presidente del PRI Estatal en este momento y gran amigo del Presidente y Ana Lilia Herrera, ex senadora y actual secretaria de educación de dicho Estado, no hay más, quién diga que Prida está en la jugada está equivocado.
Al primero que vamos a descartar es a Alfredo del Mazo y no por ser primo, si no porque simplemente no levanta y no se la pueden jugar, para experimentar a otro lado, que déjenme les digo, las tendencias a favor del (PRI) en esa entidad son del 60% a favor. Y Aunque le deben, porque la vez pasada dejó pasar a Eruviel, ahora vuelve a querer pero sus habitantes no.
Ana Lilia es periodista de profesión y la abanderada por el actual gobernador, Eruviel Ávila, es en este momento la Secretaria de Educación en la entidad y si por alguna casualidad va Josefina Vázquez Mota por el PAN para la misma gubernatura, entonces sería una buena competencia entre mujeres, pero nada más..
Pero el caballo que va en la delantera es Carlos Iriarte, jefe del priísmo en el Estado, amigo personal del Presidente y jugador de Luis Videgaray, por lo tanto esa será la cara que representará a (PRI) de la entidad con sede en Toluca.

Deja un comentario