Capacitan a Ayuntamientos Para que Actúen Como Enlaces de la Ciudadanía con el Gobierno Federal

0
93 visto
Capacitan a Ayuntamientos Para que Actúen Como Enlaces de la Ciudadanía con el Gobierno Federal
Capacitan a Ayuntamientos Para que Actúen Como Enlaces de la Ciudadanía con el Gobierno Federal

Con el objetivo de que los Ayuntamientos se desempeñen como enlaces para qué los ciudadanos gestionen los beneficios que prestan los programas sociales de la Federación, así como que tengan la posibilidad de incrementar su presupuesto, se llevó acabo en la Sedesol la Capacitación en Programas y Acciones para el Desarrollo Social.
Dirigido por el delegado de la Secretaria de Desarrollo Social, Víctor Tapia Castañeda, la capacitación contó con la participación del diputado federal Miguel Angel Alanís Pedraza quien abrió las puertas del Congreso de la Unión para la implementación de estrategias para el desarrollo municipal.
Para compartir la experiencia de la gestión de recursos con la federación, así como internacionales, el presidente municipal de Cojumatla de Regules, Enrique Múgica Sánchez quien por quinta ocasión repite en la encomienda, trasmitió el éxito que representa pasar de un hacinamiento de cuatro familias viviendo en un mismo cuarto, a la actualidad en donde los caminos saca- cosechas se han pavimentado.
Tapia Castañeda, precisó que la red de protección social que tiende el Gobierno de la Republica, se ha direccionado por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto para qué las familias de Prospera además de tener sus becas escolares hasta la universidad, ahora cuenten con leche Liconsa como un importante requerimiento alimenticio.
Con la modalidad de inclusión productiva, en 2015 los beneficiarios de Prospera gestionaron 100 proyectos productivos en donde se busca que los jóvenes universitarios apliquen sus conocimientos, explicó el funcionario federal.

Deja un comentario