CoMadreando

0
1 visto

La Piedad Tiene la Fama, Pero Quien Comercia el Puerco con China, es Querétaro
A Querétaro llega la primera comisión de chinos para preparar los primeros envíos de porcinos , dando señales que los que les empiezan a exportar, recobran vida, tanto por lo que van a ganar, como por lo que van a viajar.
Comadre, nuevos aires siempre son alentadores, simplemente debes acordarte que cuando yo llegué aquí, los vecinos me preguntaron que si traíamos camas, porque si no, ellos nos podrían prestar unas, que si traíamos estufa y si no que nos podía prestar una no moderna, pero que funcionaba perfectamente y asi, que si no teníamos trabajo, ellos nos podían recomendar con sus patrones que siempre hablaban de que nuevas energías, daban más vida a la producción.
Así es comadre, hay emotividad entre los porcicultores de Querétaro y dicen que tristeza en los famosos de La Piedad, que por más de treinta años, llegaron hasta imponer el precio de la carne de puerco y fueron los que hasta concesión de la anchoveta del Perú les otorgaron para compartir con el costo de la alimentación Purina, pero llegó Tinoco al poder y ayudó a que sus paisanos de Zitácuaro trajeran trailers de manteca y la vendieran aquí y allá, a menos de mitad del precio, hasta arruinar esa industria piedadense.
Los mismos Bancos se lamentaban, pues eran esos porcicultores los que por mucho tiempo los hicieron fuertes.
Y mira comadre, ya se murió Humberto Romero Pérez, el hijo putativo de López Mateos, que era quien movía las “cosas” ahí, hasta las botellas, junto con el cacique de Agustín Otero, Mr. “gasolinas”.

Deja un comentario