CoMadreando: Ya no Vamos a Parar Comadre, nos Invitan Hasta la Feria del Tamal

0
11 visto

No se por qué lo digas comadre, pues a mi no me ha llegado ninguna invitación, aunque ya se que México tiene fama de hacer buenos tamales por su maíz.
Ayyy comadre, tu ya sabes que eso para nosotros es una burla, porque no lo están diciendo por lo tamaludas que ya estamos.
Pero bueno comadre, las jovencitas tienen su tamalito del que por cierto todas las madres desde que las empiezan a bañar, les dicen, que eso es lo que tiene que cuidar, porque es por lo único que vale una mujer…
Ahhh, con esto me acuerdo lo que vi en Mixqui que en plena fiesta matrimonial, lo casados se meten al cuarto nupcial y al rato sale el chavo, agarra un palo y rompe una piñata para decirle a todos los asistentes que con la que se casó no era señorita, de manera que todos nos salimos y se terminó la fiesta y la gente tan normal, pues es la costumbre. Ya sabrás porque lo del tamal…
Comadre, pero si en poco tiempo eso se cierra…
Y a poco tu crees que el novio se va a esperar, si se ponen uno como perros tras de brama.
Po’s ya te digo comadre, podemos ir a la feria del tamal, pero de probonas nadamás y haber si conseguimos que nos den una probadita.
Yo no comadre, yo me llevaría a mi Kique, pues para esa fecha y estará la primavera y es cuando más duro le damos al “güayabo”.
Tu con tus ideas comadre…
No comadre, nada de ideas, de eso vivo. Tu sabes que es lo máximo, fíjate, todo el día en busca de chamba, nadamás para esperar a que oscurezca ocultándose el sol y hablar de nuestro amor… ay ay ayyy.
Andale pues comadre, mañana seguimos en la chismorreada, que hay cosas más importantes, sobre todo que gente que creyó que ya para hoy estaría recibiendo órdenes de Guillermo Guzmán, perdieron sus apuestas, porque hubo quien ante Fausto que le dijeran que qué iba a ser en Morelia su vicegobernador.

Deja un comentario