¿Cómo le Van a Hacer los Empresarios?

0
13 visto
Desempleo

No es por hecharle la bolita a otros lados, ni es para generar controversias, pero con esta contingencia todos pierden, los empleados, el gobierno y los empresarios, no hay forma de salir de esta, es algo que nadie causó y que tenemos que afrontar.
La muy probable caída de la economía en el país, parece ser muy desastrosa, con una economía que llega hasta este momento muy debilitada y autoinflingida, débil, porque, cuando todo el mundo creció el año pasado, esta administración no lo hizo, con índices que mostraban un empobresimiento mayor para el presente año y autoinfligida, porque, teniendo todo disponible para crecer, el tontín del pejedente, decidió tirar el dinero y ejercer políticas en contra del crecimiento y dirán lo quieran, pero ya pasó más de un año, esto ya no es culpa de nadie más, más que de la famosa 4t, que al parecer no sirve para nada.
En todo el mundo los gobiernos y administraciones empezaron con programas de ayuda a todos sus contribuyentes, como ejemplo, Estados Unidos, le va a enviar a todas las empresas y personas físicas un cheque para que se ayuden y no solamente a aquellos que no trabajan, lo que se conoce como ayuda de desempleo, sino a todos, todo esto con el fin de que no se detenga de golpe la economía, en Inglaterra está sucediendo algo muy similar.
Pero en Nuestro país, a la administración presente, parece que no le interesa ayudar, prefiere regalar dinero con sus programas sociales que ayudar a la fuerza motriz de este territorio, desplegó un comunicado en el que exige que se paguen los impuestos en tiempo y forma y sobre todo sin retrasos. El problema es que una vez que ellos declararon la emergencia de salud, porque no les quedo otra, muchos negocios no esenciales tendrán que cerrar sus puertas temporalmente, el grave problema, es que ellos mismos están pidiendo que no se dejen de pagar los sueldos aún sin trabajar.
La mayoría de los negocios en este país son muy pequeños que viven al día, es decir, los que ganan hoy, se gasta mañana, no alcanzan a ahorrar, por lo tanto si se deja de ganar un día, no hay dinero para invertir al día siguiente y por lo tanto, simplemente no hay para pagar sueldos y mucho menos costos.
Entonces que va a pasar, lo más probable es que la mayoría de los negocios no pague impuestos, porque para todos los mexicanos esto pago es secundario, no pague sueldos porque no hay de donde y se declare en banca rota, de esa manera puede negociar con sus empleados una forma de pago por su indemnización, lo grave, claro, adiós empleos, economía al caño y el país en una situación extremadamente difícil.
Por lo tanto no hay otra que no pagar impuestos y apechugar, mientras no se tenga que despedir y luego correr a los menos esenciales.

Deja un comentario