Con Morelia Tiene el Frente

0
94 visto

Regresamos con la noticia que en el frente no se pudieron poner de acuerdo para formar una coalición total y solamente se hará para 3 municipios de los 112 donde se votará en estas las siguientes elecciones. Primero son 112 y no 113 porque recuerde que en Cherán no hay votaciones, por acuerdo de sus habitantes, pero no importa, con la coalición en la ciudad capital de Morelia es más que suficiente.
El presupuesto, el alcance y la exposición que tiene el Presidente de la ciudad de Morelia, la hace la joya de la corona. El presupuesto de Morelia es al menos 3 veces mayor que el siguiente municipio, el alcance es 5 veces mayor al siguiente municipio y la exposición que tiene el edil es 10 veces mayor al de cualquier municipio, por esto es que todo mundo quiere y el que urge ganar.
Pero con está jugada, 3 personajes desean quitarle a como de lugar el puesto al independiente que ha salido toda una fichita y que quiere reelegirse.
El primero que le urge sacarlo de la silla es al señor Gobernador, Silvano Aureoles. que no ha podido ejercer presupuesto importante, porque «jenruchito» le mete mano a todo proyecto y termina chingñandose una lana de cada proyectito, no puede gobernar con el presidentito porque se la pasa poniéndole trabas en cada comentario, obra o ley, a Silvano le urge sacar al buey de la barranca en otras palabras.
El segundo que le urge quitar al independiente de la silla es a Marko Cortés, excompañero de partido y que del cual se siente traicionado en todos los aspectos políticos, se dio cuenta desde hace tiempo que el independiente solo le tiene lealtad al dinerito y al huesito, se dio cuenta que es capaz de traicionar hasta a sus mejores amigos, es capaz de morder la mano que le da de comer, si no pregúntele a tanto que le ayudo a llegar a ese puesto, como son el grupo de constructores que una vez que «jenruchito» se sentó en la silla no les pago la lana invertida en campaña o pregúntele a los priístas que ni siquiera les contestó el teléfono.
El tercero es Fausto Vallejo que ahora necesita del poder puro de la presidencia para seguir ejerciendo su presencia y es que aunque el presidentito le ha cumplido al pie de la letra todo lo que ha pedido, el ex gobernador necesita un manejo mejor de la Presidencia y con el independiente en la silla no puede hacer de la s suyas.
Estos tres personajes son el alma del frente, por eso sigo diciendo el TUCA (todos unidos con Alfonso), sigue de pie y al frente con eso le sobra y le basta.

Deja un comentario