Considera estos consejos cuando inviertas en Ripple XRP

0
62 visto

XRP, Ripple, o como también es conocida, la criptomoneda de los bancos, es una de las opciones de trading de criptomonedas más atractivas, sobre todo para los principiantes, y para aquellos que quieren refugiarse de la volatilidad del Bitcoin y otras criptomonedas.
Ripple es reconocida incluso por grandes instituciones bancarias como una criptomoneda muy confiable. Sin embargo, si eres principiante, ten en cuenta algunos consejos a la hora de hacer criptotrading usando XRP.
Consejos para trading con Ripple
XRP es una criptomoneda, como dijimos, muy estable, por lo que es ideal para iniciar en el trading de criptomonedas. Puedes aprovechar esta estabilidad para familiarizarte con los aspectos técnicos y macroscópicos del trading de criptomonedas. Sin embargo, aun siendo una divisa estable, debes tener cuidado a la hora de invertir en ella, ya que tal como otras criptomonedas, entra en periodos fuertes de volatilidad que podrían generarte ganancias importantes, pero también grandes pérdidas.
Inicia con CFDs
Las CFDs no son sencillas, pero puedes invertir en Ripple con CFDs, es decir, sobre el Spread con apalancamiento, y multiplicar tus ganancias. Hacer esto, te permitirá ganar dinero mientras aprendes a hacer trading. Eso sí, debes recordar que los CFDs, como bien lo dicen los brokers, son operaciones muy complejas en las cuales la mayor parte de los inversores pierden dinero.
Realiza inversiones basándote en análisis previos
Nunca te arriesgues a invertir a ciegas, ni en Ripple ni en ningún otro activo comercial. Antes de abrir cualquier posición, debes hacer un análisis previo que incluya acontecimientos reales (análisis fundamental o noticioso) y el comportamiento en el tiempo del Ripple y otras criptomonedas como el Bitcoin. Ten en cuenta que se ha notado una gran correlación entre el precio del Bitcoin y el de otras criptomonedas.
Utiliza herramientas de gestión de riesgo
Es importante, sobre todo si estás empezando en el trading, que te protejas las espaldas cada vez que puedas. Existen algunos brokers que tienen herramientas de gestión de riesgo muy avanzadas. Entre ellos destaca easyMarkets con su deal cancellation y órdenes de Stop Loss garantizadas.
Estas herramientas te permiten evitar pérdidas innecesarias. La primera permitiéndole cancelar una posición en los primeros 60 minutos y la segunda permitiendo establecer un límite el cual, al ser sobrepasado te saca del mercado inmediatamente.
No te desesperes en los periodos de volatilidad
Uno de los puntos más importantes en el trading es el control emocional. Muchas veces, cuando los traders principiantes, e incluso, algunos más experimentados, entran en un periodo de volatilidad que podría hacerles perder dinero, se desesperan y pierden oportunidades.
El peligro más grande a la que puedes evitar controlando tus emociones, es la de tomar decisiones equivocadas cuando sucede un valle, pero la tendencia continúa al alza.
Una de las formas más sencillas de analizar una tendencia para saber si es alcista o bajista, es trazar una línea que siga los puntos de cotización más bajo.
Si la línea asciende, así sea en una pendiente muy llana, está en tendencia alcista, si la línea desciende, está a la baja. Debes analizar bien los gráficos en el análisis técnico, manteniendo una actitud pragmática ante el riesgo.

Deja un comentario