¿Corrupción en el Futbol?

0
23 visto
moisesmuñozjaguares

Aunque se ha dudado de este tipo de escenarios en el Futbol Mexicano y siempre se ha sospechado que hay la famosa mano negra en los partidos, podría decirse por boca de algunos que el descenso de Jaguares fue arregladito. El día de ayer el portero de los Jaguares de Chiapas, Moisés Muñoz dijo en entrevista que le parecía muy sospechoso de como se habían dado las cosas en las últimas semanas y que el sospecha que algo pasó, todo esto, sin apuntar o mencionar personajes. EL aceptó que el es parte de la responsabilidad del descenso de su equipo, pero aclaró que nunca el Monterrey y Pumas habían jugado tan mal como lo hicieron ante el Morelia.
A través de los años se ha rumorado que todos los partidos y sobre todo los de descenso son arreglados para beneficiar a ciertos equipos, ya sea con el ascenso o con el descenso, pero este rumor nunca ha encontrado pruebas que apunten a alguien o a algo. Pero como dice el dicho, “Si el río suena es porque agua lleva”, y yo y muchas personas en este país podrían decir que antes quizá hubo mucha corrupción de ese tipo, pero que ahora es más difícil de comprobar.
La verdad es que fue de suerte o de alienación de los planetas, el que el Morelia no descendiera, porque todo se acomodo para que esto sucediera. Sin embargo, le puedo asegurar y que yo y muchas, pero muchas personas, no meterían las manos al fuego por demostrar que los partidos son limpios, sin que nada altere los resultados para beneficiar a dueños, gobiernos o incluso a jugadores.
El Morelia tenía mucho que perder, si este hubiera caído de primera, el Estado completo se hubiera visto en problemas sociales, de por sí, no nos va nada bien en todos los aspectos de vida, el futbol, es la mayor esperanza para cientos de miles de habitantes michoacanos.
En fin Morelia sobrevivió y Jaguares falleció y así son las cosas, “aiga sido como aiga sido”, seguimos en primera y eso es lo que nos importa a los morelianos y a los michoacanos.

Deja un comentario