Cristaliza SEDESOL Atención Integral a Grupos Vulnerables de Lázaro Cárdenas

0
21 visto

Con el objetivo de contribuir al desarrollo en la mejora de la alimentación, educación, calidad de vida en la vivienda e ingresos superiores a la línea de la bienestar, la Secretaria de Desarrollo Social que encabeza Rosario Robles atiende de manera prioritaria a las familias y localidades más necesitadas del estado de Michoacán.

Manifestó desde la tenencia de Guacamayas la más grande del país, el delegado federal de la dependencia Víctor Silva, la cual se caracterizada por sus crecientes condiciones de marginación a causa de la migración de campo a la ciudad.

En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre que lanzó el gobierno de la Republica que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, realizó el cambio de tarjetas del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa.

Liconsa distribuye al mes 7 mil 584 litros de leche fortificada, en el expendió ubicado en la colonia Mirador de Guacamayas, en donde se da atención a 234 familias. El gerente estatal de Linconsa Gerónimo Color Gasca, destacó que a nivel estatal son 98 mil 717 las familias a las que se dota de 2 litro de leche al día y que benefician a un total de 187 mil 618 michoacanos.

Posteriormente autoridades federales y municipales, realizaron recorrido de supervisión del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, en donde se visitaron algunos de los 232 hogares a los que se les dota de Piso Firme de concreto hidráulico, para lo que se requirió una inversión de 450 mil pesos

El presidente de Lázaro Cárdenas Arquimides Oseguera Solorio, agradeció que en su tercera visita a esta ciudad porteña el delegado federal de la Sedesol, Víctor Silva entregue resultados a zonas caracterizadas por sus condiciones de marginación, con lo que mil 160 habitantes de Lázaro Cárdenas dignifican sus hogares.

Para concluir su gira de trabajo por el puerto de Lázaro Cárdenas, la Sedesol y el Ayuntamiento local, entregaron dentro del Programa de Empleo Temporal el pago de 5 mil 400 jornales a 90 trabajadores quienes participaron en el mantenimiento de cinco escuelas primarias en donde se destinaron 460 mil 800 pesos en donde el gobierno federal invirtió 329 mil 400 pesos y 131 mil 400 por parte del municipio.

Con lo que se proporciona a hombres y mujeres, apoyos para afrontar los efectos negativos generados por situaciones económicas que provocan la disminución de sus ingresos, a la par que se impulsan proyectos en beneficio de la comunidad.

El animo de gestionar mayores recursos para está zona costera, en la gira de trabajo participaron los diputados federal y local respectivamente, Rodimiro Barrera Estrada y Silvia Estrada Esquivel, así como el director general de la APILAC Héctor Bautista Mejía, junto al cabildo y autoridades del municipio encabezadas por el presidente Arquimides Oseguera y el delegado federal de la Sedesol, Víctor Silva quien se hizo acompañar de su esposa, la señora Silvia Barragán Valencia en la gira de trabajo por este municipio.

Deja un comentario