¿Cual Transparencia en el Ayuntamiento?

0
47 visto
Fernando-Rodríguez

Qu conste que fue un regidor de la camada del Independiente el que saco el tema de los aviadores en el Ayuntamiento. El Regidor Fernando Rodríguez, dueño de lo que era Trico, ahora regidor independiente demostró con pruebas notariadas ante los medios la semana pasada que solamente hay 187 empleados fantasmas o aviadores en el ayuntamiento, que si sumamos y digamos que solamente reciben un promedio de 15,000 pesos, lo cual es muy poco, estaríamos hablando de alrededor de 3 millones de pesos mensuales que se van probablemente a los bolsillos del Secretario de Administración Yankel Benítez o los bolsillos del Independiente Alfonso Martínez.
Y, “si el río suena es porque agua lleva”, es solamente parte de todas las tranzas que Alfonso Martínez ha hecho durante su administración. Lo peor, es que una vez que el punto de acuerdo mostrando la discrepancia salió a la luz esta lista publicada en su propio portal del Ayuntamiento desapareció, para volver a publicarse con solamente 54 aviadores, esto huele peor, porque parecería que limpiaron la lista y al alteraron para que no pareciera tan grave, esto totalmente es obstrucción de la justicia y falsificación de documentos oficiales.
Todo esto lleva a creer que la administración del Independiente no es tan limpia, ni tan transparente como ha presumido el Niño Berrinches. El Presidente Municipal invitó a este empresario a que le ayudara a ganar las elecciones, pero este regidor le ha sacado canas verdes al edil, ya que no es la primera vez que es crítico de como se manejan las cosas dentro del Ayuntamiento. Fernando Rodríguez le ha mostrado a Alfonso que las cosas no están claras y que hay mucho movimiento extraño, que incluso hasta las cifras de desempeño del Ayuntamiento han sido alteradas.
Este negocio de tener aviadores en una administración solamente expone que el Presidente debe de estar involucrado totalmente, ya que cuando le preguntaron varios medios no supo que decir, ni como refutar las acusaciones y si no esta involucrado, entonces demuestra que no sabe delegar, administrar y cuidar los bienes del Municipio, que como dice el mismo regidor: “tenemos que ver por los más necesitados que en Morelia (ya que) hay un 60 por ciento de la población en condiciones de pobreza, de los cuales el 13 por ciento está en pobreza extrema”.
Las posiciones de Yankel Benitez, el secretario de administración y de Alberto Guzmán el Tesorero del Ayuntamiento, son pago a los favores recibidos de parte del ExTesorero del Estado y manotas, Humberto Suárez, esto aún más demuestra como dice el dicho: “de tal palo tal astilla”, ya que de seguro tienen la misma escuela del extesorero.

Deja un comentario