Con Cuidado que la Inseguridad Está Peor

0
10 visto

Hoy es una frase que le decimos a nuestros hijos todos los días, “Váyanse con cuidado”, antes nuestros padres nos lo decían por si sufríamos un accidente en carretera o cualquier percance, pero ahora nosotros se lo decimos a nuestros hijos hijos cuando salen a la calle.
La inseguridad en Michoacán esta cada día peor y la realidad es que las autoridades no la pueden contener. Ya revivió la matanza en tierra caliente, ya volvieron los malosos, ya repuntaron los secuestros, bueno para que le digo, usted debe de sentirlo en carne propia, ya hasta matan en los altos de los semáforos, porque no los dejaron pasar, ¡a donde vamos a llegar!.
La frase famosa que utilizó Alejandro Martí cuando le secuestraron a su hijo y lo mataron, que dice, ” Si no Pueden Renuncien”, parece que los funcionarios no la entienden o no la quieren comprender. Estos personajes son unos ineptos a la hora de combatir estos problemas y son ineptos porque son corruptos y se hacen pendejos y están coludidos con los malosos, en otras palabras están comprados para no hacer nada.
En Michoacán, necesitamos líderes que se amarren los pantalones y empiecen a tomar acciones verdaderas contra aquellos que rompen la ley, si bien es cierto, que los delitos son del fuero federal, no importa, los que conocen el territorio y a la gente son los michoacanos. Necesitamos a alguien que no responda al exvirrey y al Gobernador, que venga dispuesto a acorralar a estos personajes, porque la verdad ya no podemos.
Trabajar toda la vida para poder ahorrar algo, comprar un sueño y vengan personajes y te lo arrebaten es incomprensible en cualquier país, pensar que vas en la calle y te toque una bala perdida, tampoco, o simplemente que le roben a tu jefe y este no te pueda pagar el sueldo que tanto necesitamos es una aberración del estado de derecho.
Necesitamos, amor por la patria, por el territorio, por nuestros paisanos, ya estuvo, les decimos a los funcionarios y repetimos, “Si no pueden Renuncien”, cosa que no va suceder, pero lo gritamos a los cuatro vientos, funcionarios, tengan vergüenza, porque pocos, muy pocos de verdad, hacen su trabajo y lo hacen bien.
Estos puestos de seguridad, deberían de ser elegidos por los ciudadanos, para que nosotros mismos los cuidemos y los ayudemos y cada tres o cuatro años puedan reelegirse, así sucede en Estados Unidos, los Sheriff, o jefes de los condados de la policía, los elige el pueblo y dependiendo de su trabajo, los reelige nuevamente, igual sucede con los jueces. Porque no tenemos un sistema similar, todo depende de la ley y la ley la hacen los Diputados.

Deja un comentario