¡Cuidado Priístas!

0
534 visto

Así como lo lee, la situación está de la chingada para los priístas y es que con la aparente conformación del Frente Ciudadano por Michoacán, las elecciones se le complican a todo lo que da para el PRI. Esta conformación es la versión pequeña del Frente Ciudadano por México o la versión antigua del Frente Amplio Democrático, que es la unión del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
Si los compromisos ya se pactaron a nivel nacional, parece que se están generando río abajo, es decir, en el Estado, pero aquí el FCM, tiene un partido más, el Verde Ecologista. Esta versión parece que ya fue pactada y al parecer se dio en las cabezas, esto es, Marko Cortés, Silvano Aureoles y Fausto Vallejo, todos contra dos frentes comunes, primero, el PRI Estatal que no se lleve la mayoría en el Congreso, ni mayoría de municipios, para parar a Morena y segundo la Presidencia en Morelia, para que salga Alfonso Martínez a como de lugar.
Entonces, lo que queda, es tres bloques para las elecciones en el Estado, el PRI solo, el FCM y Morena y sus aliados, que sería el PT.
Pero, ¿Quién tiene verdaderas posibilidades?, en el Congreso va a estar parejo, quizá el PRI se lleve algo así como unas 10 a lo mucho 12 diputaciones de las cuarenta, Morena y PT, se llevaran unas 6, o sea que la gran mayoría estarían en el FCM.
Para Morelia, el que trae el verdadero potencial de ganar es el PAN, el PRD nunca a pintado, pero su 13% ayudará a que el (PRI) no gane de ninguna forma, y con la suma de Fausto Vallejo o sea el Verde, el FCM tendría un total de alrededor del 45%, muy arrollador para Morelia, que serían, como unos 130 mil votos, si, aunque usted no lo crea.
La cosa es que obviamente la candidatura o es ciudadana o es del PAN, y obviamente Marko es muy buen negociador, no dejará que sea ciudadana, por lo tanto, espere ver usted un Presidente Municipal Panista, que de seguro acusará, demandará y humillará a ponchivisón o jenruchito en otras palabras. Los puestos estarán repartidos en todos los niveles y bien cuidados, para eso, Silvano, Fausto y Marko se pintan solos.
Acuérdese también que en la política no hay nada seguro, pero si usted no lee entre líneas se queda fuera de la jugada, es un hecho que Fausto no va a ayudar a el (PRI) de ninguna forma y al formarse el FCM, sabe que apostarle al presidentito independiente sería su muerte política, el tiene que estar en la jugada y la jugada es el FCM y la ayuda estatal de Silvano.
O el PRI, sale unido, con mucho, pero mucho dinero o pierde y se queda otra vez sin nada, manda a Julio Guajardo, Marco Polo o a otro desconocido sería pactar con la derrota, que de seguro ya se está hablando.

Deja un comentario