De Pena Ajena

0
99 visto

Lo que escuche en entrevista con López-Dóriga de la Diputada Teresa Ramos que lanzó una iniciativa para quitarle el nombre a las calles y avenidas que tengan el nombre de Colón o Hernán Cortés y reemplazarlo, es para dar pena ajena.
Sin conocimiento, lamiéndole las botas al peje, tratando de quedar bien con una ley “estúpida” o “tonta” y sin bases, esta dolida diputada de la ciudad de México, pero nacida en Morelia, que ahora representa al Distrito VIII de Tláhuac, no dio una.
Una vez un diputado moreliano federal me contó que en todos los congresos, pero sobre todo en lo Federal, hay diputados de primera, segunda y de tercera. Y es que si se van a subir al pleno a decir estupideces y hacer el perder el tiempo con leyes sin significado alguno para el pueblo, mejor no hagan nada, de por si la población ya esta acostumbrada a que los legisladores no hacen nada más que cobrar y sentarse en sus curules, con esto tenga por seguro que no vamos a ningún lado.
En la entrevista el conductor le puso una arrastrada a esta diputada, porque al parecer esta señora no está nada preparada, cree que por leer wikipedia, una fuente no tan exacta, ya la hace experta en el tema. Por eso “el teacher” como le dicen la humilló elegantemente, de tal manera que nadie se dio cuenta.
El problema es que estos nuevos legisladores en los presentes congresos, ya sean locales so federales quieren hacer leyes por hacerlas solamente, leyes sin provecho o significado y esto no es beneficioso para nadie y hay nuevas leyes que necesitamos que si se discutan y se aprueben.
La gran mayoría no se encuentra preparados para legislar o al menos para tener idea de lo que se necesita, estos dedazos que se dieron sobre todo en Morena, están acabando con el profesionalismo legislativo, por que ni siquiera los asesores que se supone saben son “leídos”.
En fin esperemos que el nivel de calidad de las leyes mejore significativamente, pero alguien debe dejarles claro que es importante y que no.

Deja un comentario