Después de Argumentos Mejor No Reestructurar

0
603 visto
Logo-Silvano-Escudo

La deuda pública del Estado de Michoacán de Ocampo, ha sido un problema en los últimos años, mucho por la lana que se chingaron, y aseguro que se la chingaron ( si no son los peores administradores del mundo), los 6 Gobernadores desde el gobernardosito Lázaro Cárdenas, Leonel Godoy, Fausto Vallejo, Jesús Reyna, Salvador Jara y Silvano Aureoles y más por la cantidad de interés contratada. El problemita ya tronó y es que ahora es insostenible mantenerla, entre capital e intereses, sin que le lleguen recursos extras al Estado.
Ahora al administración de Silvano Aureoles urge que se apruebe la iniciativa de reestructuración de la deuda, para que, primero tengan más fluidez y segundo sea manejable, y suena correcto, es algo que normalmente se hace. Lo que si no dice la actual administración es que todos o la mayoría del gabinete hasta varios niveles pasaron por las anteriores administraciones perredistas y gozaron de las mieles de presupuestos sin recortes y obviamente hubo y le aseguro, varios le metieron las manos. Tampoco dice que a los principales culpables de la deuda no se les ha hecho nada, ya sea por acuerdos políticos o falta de firmeza, pero no ha habido culpable alguno del desfalco financiero.
En fin, lo hecho, hecho está, y ahora a los ciudadanos nos toca bailar con la más fea, sin dinero y sin presupuesto. El problema de la iniciativa es que, para reestructurarla se incrementaría en una tercera parte, es decir, como se amplia el periodo de pago, crecen los intereses al por mayor.
Así lo explico el Diputado Miguel Villegas, que mencionó que como está la deuda en este momento, de autorizarse la reestructura de 10 mil 906 millones de la deuda pública en los términos que propone el Ejecutivo estatal se acabarían pagando 36 mil millones de pesos, cuando de continuar con el escenario actual con 24 mil millones se pagarían los intereses y el capital. Entonces y en mejores palabras, mejor nos chingamos, nos apretamos el cinturón, y no financiamos las próximas riquezas de la actual administración, ni tampoco la campaña política del Gobernador en caso de que se vaya como candidato presidencial.
Y la verdad eso es lo que necesitamos, un ajuste general y “sea lo que sea”, ni modo Señor Gobernador, haga un mejor plan de austeridad, optimice los recursos, mejore las inversiones y sobre todo quítele a los que robaron, le digo nombres pr si le olvidaron, como Eloy Vargas, Humberto Suárez, Gilberto Morelos, Lázaro Cárdenas, Leonel Godoy, Alma Espinoza, Manuel Nocetti, Germán Oteiza, Desiderio Camacho y mejor no le sigo, porque me faltan unas decenas de nombres.
De una forma y otra no necesitamos mejor deuda, necesitamos que no se chinguen la lana.

Deja un comentario