Con el objetivo de mejorar las condiciones de 14 mil 500 jornaleros que migran de las zonas más azotadas por la pobreza del país al estado de Michoacán, así como de los trabajadores agrícolas que se desplazan en el interior del estado, la delegación de la SEDESOL invierte 5 millones 640 mil pesos para dignificar la labor de los trabajadores del campo.
Informó el delegado de la dependencia, Víctor Tapia Castañeda durante la firma del convenio con la empresa Agrícola Isbar para la rehabilitación del albergue Arroyo Seco, el cual contaba con cuatro años sin funcionar.
El funcionario federal precisó que la SEDESOL realiza un trabajo para proteger los derechos de los jornaleros y en especial de sus hijos para que enfrenten la desnutrición, deserción escolar y cuenten con las condiciones de esparcimiento y vivienda digna.
El Programa de Jornaleros Agrícolas trabaja en los campos de cultivo de los municipios de Huetamo (melón), Nuevo Urecho (caña de azúcar), Taretan (caña de azúcar), Los Reyes (caña de azúcar), Peribán (caña de azúcar), Tocumbo (caña de azúcar), Yurécuaro (hortalizas), Tanhuato (hortalizas) y Coahuayana (chile verde, plátano).
Inicio Delegaciones SEDESOL Dignificar a los Trabajadores que Enfrentan Mayor Vulnerabilidad del País, Reto de...