Dirán Misa Pero la Inseguridad Está Insoportable

0
65 visto

Desgraciadamente escucho muchas historias de familias enteras que deciden retirarse de nuestro Estado y migrar a otro territorio dentro del país o incluso salir del mismo, desgraciadamente escucho que a mi vecino lo asaltaron, ya sea en su casa o en la calle, lamentablemente escucho que hombres armados entran a negocios amenazando a clientes, desgraciadamente vivo de cerca, que amigos fueron secuestrados de manera express o que tuvieron que pagar piso para trabajar, desgraciadamente escucho que no hay oportunidades de trabajo y que el sueldo promedio moreliano no llega ni siquiera a los 8 mil pesos promedio al mes, lamentablemente vivo de cerca que una familia necesita dinero para comer.
Todo esto es muy lamentable y no crea usted que me lo estoy inventando, ni lo estoy sacando de historietas de otras partes del país, son realidades que pasan no en Tierra Caliente, ni en Apatzingán, ni en Huetamo, ni en Buena vista, ni en Carácuaro, ni en Lázaro Cárdenas, pasan en la ciudad Capital y son casos que de alguna forma he visto o vivido de cerca. Esto hace, que como mencione al principio del artículo que familias completas decidan salirse de esta situación, ya que no hay posibilidad alguna de mejorar.
La falta de economía se da principalmente porque todos los ciudadanos dependen de la certidumbre que un gobernante pueda dar a sus habitantes, yo no creo que los que tienen dinero y quieran invertir, se arriesguen a perder su dinero, solamente porque la ciudad no cuenta con recursos, sea cuales sean para dar seguridad y certidumbre.
Por mucho que digan las autoridades que hay policía preparada, que se les paga más, que se están contratando grandes cantidades de personal, que están certificados, que son modelo a nivel nacional, que vienen ver lo que se está logrando, que no quieren integrase al mando único porque este no sirve, la verdad es que los habitantes ya no aguantan, cuando uno va a comer, va de compras, va a pagar servicios, escucha casos de inseguridad que le pueden pasar a cualquiera en cualquier momento.
La inseguridad en Morelia está insoportable y yo no se a usted pero a mi da terror, el que les pueda pasara algo a mis hijos, mi madre o mi familia. Pero lo peor de todo es que no puedo contar con nadie, porque las autoridades no están haciendo sus trabajo. El que supuestamente se estén haciendo cosas para mejorar y se haya invertido cantidades exhorbitantes en ese rubro, yo no veo ningún resultado, bien dijo el empresario Marti cuando le mataron su hijo, “Si no pueden renuncien”, y yo no veo a ningún presidente, gobernador, edil o diputado haciendo lo anterior. Tampoco veo a los candidatos asegurando y dando programas donde uno pueda ver la luz al final del túnel.
Estos 3 años, este pobre personaje que tuvimos como representante, solamente se dedico a llenarse los bolsillos de dinero y no a atender las necesidades de esta ciudad, por mucho que diga que va mejorando , yo no veo, desgraciadamente por ningún lado resultados, por dignidad y moral no debería ni estar compitiendo para reelegirse.

Deja un comentario