El Distrito Bastión del PRI Para el PES

0
206 visto

Mucha gente me comenta que como es posible que un partido tan pequeño tenga posibilidades y la verdad contesto que nunca depende del partido, depende del candidato, este candidato es Fausto Vallejo Figueroa, que empezará a arrasar una vez que arranque la contienda. El movimiento en cual Fausto Vallejo decidiera imponer a Javier Valdespino como dirigente de estatal del PES fue una muy buena jugada, esto le dio oportunidad de hacer los movimientos necesarios para imponerse como candidato a Presidente en la ciudad de Morelia.
Lo anterior le permitió imponer a su hijo como candidato a la Diputación local por este distrito, el X, siempre bastión priísta, ahora parece ser que será del PES solamente, este distrito es que lo ha hecho ganar a través del tiempo. Aunque ha sido trabajado por los que antes eran sus pupilos, como son Eligio Cuitláhuac, Bertín Cornejo, Marco Polo, entre otros, ahora se ven ante la situación de que el dueño del terreno quiere recuperar lo que es de él. Fausto Vallejo Mora, es el que tiene más posibilidad de ganar este distrito, en este se encuentran los grupos de los tianguistas, de los de la basura, de los transportistas y varios de los más fuertes movimientos territoriales que Don F cautivo durante años, por eso su hijo tiene la mayor posibilidad de ganar.
Eligio Cuitláhuac es el que tiene las verdaderas posibilidades de competirle, el conoce el territorio, lo ha manejado para el mismo Fausto y lo ha cultivado, si se pone las pilas alcanzará al hijo de don F, sin embargo, mientras este no haga las verdaderas paces con el exgobernador se las vera muy difícil.
Félix madrigal fue impuesto por jenruchito solamente para que le sume votos, pero el exportero, no le queda otra más que recordar los tiempos de gloria, este personajes es utilizado por el independiente como su títere, sin posibilidad alguna, de verdad no se que hace ahí.
Omega Vázquez, aunque tiene experiencia, no conoce las virtudes de dicho distrito, ni conoce a la gente de esa zona, al igual que Juan Manuel Macedo, líder de los maestros y cercano a la maestra Elba Esther, ya no trae el suficiente impulso para lograr una victoria.
Este Distrito es de Fausto, habrá que ver que hace Morena y como le contrarresta los votos, esto solamente el tiempo lo dirá.

Deja un comentario