En el Distrito VIII Federal no Pintan Bien las Cosas Para Nadie

0
128 visto

Este distrito que pertenece a la zona poniente de la ciudad de Morelia, parece que va a estar más que competido. Este distrito lo ha mantenido bastante bien a través de los años el PRI, pocas veces se ha salido del redil. EL PRI lo tiene bien trabajado el grupo de Eligio y Marco Polo lo mantenido bien alimentado, pero ahora las cosas parecen no estas donde se supone que deberían.
En este Momento el dueño y señor es Marco Polo Aguirre del PRI, pero ahora las cosas pueden cambiar.
Por el PRI, Wilfrido Lázaro Medina, por segunda vez diputado local y ex alcalde de Morelia. Además, previamente fue titular del Icatmi y secretario del Ayuntamiento de Morelia.
Por la coalición “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC), Manuel Antúnez Álvarez, militante de Movimiento Ciudadano, ex titular de la Sedeco y además, hijo del delegado nacional del partido naranja, Manuel Antúnez Oviedo.
Por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), Ana Lilia Guillén Quiroz, ex diputada local y ex diputada federal por el PRD. Además, ex candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Morelia.
Por el PVEM, Juan Carlos Vega Solórzano, actual titular de la ProAm y ex candidato a diputado local por el mismo Partido Verde. Por Nueva Alianza el candidato es Juan Ernesto Almaraz González, docente de la Dirección General de Educación Técnica Industrial, de quien muy poco se ha sabido en estas primeras semanas de campaña. Como pasa con los candidatos neoaliancistas en Michoacán, se espera que tenga una participación más bien testimonial.
El que va a arriba en el as encuestas es Wilfrido Lázaro, pero la alianza del PAN, PRD y MC se le está acercando peligrosamente, respecto a Ana Lilia, no le vemos posibilidad alguna de alcanzar a los pintores, sin embargo, usted sabe como es la política, acuerdos y alianzas y sobretodo de puñaladas en la espalda.
¿Quién va a ganar?, no lo se, pero parece que el PRI salva la situación en esta, habra que esperar a que corra el tiempo necesario para ver las tendencias, pero por el momento la competencia es de dos solamente, PRI y MC, MC porque van unidos en la coalición con PRD y PAN.

Deja un comentario