Y El Dólar Sigue a la Alza

0
68 visto
DólarCompraViernes

El día de ayer al cierre de los mercados bursátiles, el dólar cerró en su punto más alto frente al peso. El dólar se cotizó en promedio a la venta, es decir cuando usted va con pesos y desea adquirir dólares en $21.68 pesos y a la compra, es decir, cuando usted lleva dólares a las casas de cambio y recibe pesos, a la compra, en $20.90.
Esto se dio después de que Ford anunciara que canceló su plan para construir una planta de 1,600 millones de dólares (mdd) en San Luis Potosí. Aclaró: “Aunque Ford ha dicho que la decisión es estratégica y no está relacionada a la nueva administración de Donald Trump, el mercado considera que ha sido resultado de la presión y amenazas de imponer aranceles, escenario que afectará la inversión extranjera directa en México”.
Y se disparó, se disparó como hace muchos años no veíamos, tan es así, que el el día de ayer especialistas recalcularon sus números y expectativas y aseguraron que el promedio de la divisa a la venta en año, será de $21.50, tocando los $22.00 pesos de vez en cuando.
Y aunque el petróleo sigue creciendo en su costo por barril, llegando el día de ayer a $46.16 dólares y esto le conviene a administración federal por que obtiene más recursos para gastar, aunque aún no llega a los $50.00 dólares presupuestado por la ley de ingresos del presente año, no ha sido suficiente para poder ayudar al peso.
Pero a mi manera de ver, el peso seguirá cayendo en el transcurso de las próximas semanas, por varias razones. Primero, hasta enero 20 toma posesión Donald Trump y si el sigue presionado a empresas para que estas no inviertan en México, el peso seguirá perdiendo terreno. Segundo, el presupuesto austero que tiene el Gobierno Federal hará que este no pueda defender al peso frente a los que le apuestan en el mismo mercado de divisas internacional.
Estamos totalmente a la merced de los mercados y de las decisiones de Trump, que solamente defiende su tierra y su economía. La solución está en todos nosotros, en no comprar dólares, en no viajar a Estados Unidos, en no comprar productos extranjeros, en ser nacionalistas y consumir sólo lo nacional a como de lugar, no hay otra salida, ni modo.

Deja un comentario