¿Dónde Esta Cristóbal?

0
126 visto
PRD, de Oposición a Partido de Colaboración: Cristóbal Arias
PRD, de Oposición a Partido de Colaboración: Cristóbal Arias

El Resucitado senador inició su presencia dentro de Morena y dentro de la Cámara alta en una form muy fuerte, pero se ha estado desinflando. Aunque el Cachorro de Churumuco, hijo político del ya fallecido Antonio Mayés Navarro, ya cuenta con dos derrotas como candidato a la gubernatura de la entidad no ha quitado el dedo del renglón y tiene su corazoncito latiendo porque algún día se le haga.
Por eso, cuando entró a Morena y logró ser candidato por la senaduría pudimos darnos cuenta que era uno de los grandes aliados del líder de la Cámara de Senadores y líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal. Pero al ganar la senaduría se colocó en unos de los lugares para poder aspirar a ser de nuevo candidato, incluso al principio nos apantalló apareciendo al lado del mesías morenísta y ahora pejedente.
Sin duda está en la lista de los posibles candidatos a la gubernatura, lista que está conformada por Raúl Morón, Germán Martínez y ya en otro nivel pero aún con posibilidades Roberto Pantoja y Fidel Calderón. Por esto nos preguntamos ¿Dónde está Cristóbal Arias?, por como nos hemos dado cuenta ya no viene por la entidad, parece que la ciudad de México lo tiene comprometido.
El gran problema del actual senador tiene un grave problema, es berrinchudo y autoritario, lo ha demostrado toda su vida y por eso su capital político siempre se ve mermado, tenemos que recordar que gracias a él, fue forzado a solicitar licencia el ya fallecido exgobernador de solamente 21 días, Eduardo Villaseñor Peña y quedo como interino Ausencio Chávez Hernández. Cardenista hasta 2016, esperó un año para afiliarse a Morena.
El caso es que o ya le ofrecieron algo en la ciudad de México y no le interesa el Estado o desea empezar a formar cuadros más jóvenes que le sean leales, como Wilbert Rosas. Si quiere volver a intentar tiene que venir al estado y hacer sus rondas y giras, aunque sean del tipo médico: «checo y me voy», pero tiene que hacer su esfuerzo.
Así de lejesitos no va a logra la candidatura o al menos que ya le hayan mencionado que el no tiene posibilidades y que van a dejar ir a otro personaje. En fin, el chiste, es que el gran político de la izquierda, posiblemente un de los más viejos izquierdistas de entidad, ya no se aparece por la región.

Deja un comentario