¿Donde Quedaron los Reynístas?

0
5.454 visto
Jesús Reyna García

Cuando ya le quedan pocas semanas de encarcelamiento al ex Gobernador Jesús Reyna, su grupo que fue el más poderoso del Estado durante varias décadas parece desintegrado, pero la verdad, parecería que se está reagrupando. Jesús Reyna, ex Gobernador de Michoacán, encarcelado por Alfredo Castillo, por supuestamente tener vínculos delictivos con la tuta, no tiene forma de comunicarse con casi nadie y todas sus instrucciones son a través de unos cuantos, estas instrucciones son todavía de gran análisis político para la región.
El que supo “administrar las derrotas” durante más de una década, ahora lo tienen encerrado, por culpa de una persona que ni siquiera sabe de política, mucho menos de justicia y como evidencia ni siquiera pudo encontrar a la niña Paulette en su propia recamara, mucho menos iba a poder investigar las forzosas reuniones de un Secretario de Gobierno con un delincuente, cuya única intención era la de tranquilizar la violencia que los perredistas dejaron pasar.
El fin es, que, su grupo, que en un tiempo fue capaz de desafiar directamente a las fuerzas nacionales de su propio partido, ahora están o parecen estar limitadas, pero la verdad es que trabajan en lo oscurito, trabajan para reagruparse sin ser castigados. Pocos son los que siguen siendo fieles a la causa, pero, estos son muy poderosos y siguen consiguiendo puestos importantes, vea usted los puestos que tienen en este momento personas como Adriana Hernández o Jesús Sierra.
Pero, ahora que ya se acaba el sexenio del Peña, donde las puertas se abrirán muy posiblemente para su líder, también abre la posibilidad de volver a reintegrarse de lleno, por eso necesitan mejores puestos y estratégicos en este siguiente periodo. Es muy probablemente que Adriana Hernández vaya como candidata a Presidente por La Piedad, que Olivio López gane la diputación y que el mismo Jesús Sierra logre la plurinominal y probablemente la coordinación de los priístas en el Congreso Local del Estado.
Estos puestos son básicos para volver a asaltar al partido a nivel local, ya que muy probablemente el mismo PRI no logrará ni la presidencia de Morelia, ni la senaduría del Estado y mucho menos un bloque importante que le permita dirigir al priísmo en los próximos años, seguirá derrotado, como está y estuvo en estos 3 años de éxodo.
El PRI está en la lona en el Estado y no será culpa de Víctor Silva, Jesús Sierra o Fausto Vallejo, sino será culpa de Alfredo Castillo, Enrique Ochoa, Chon Orihuela y Víctor Tinoco. Viene un cambio de fuerzas políticas en el Estado y esto se debe a… como siempre ha sido a la soberbia y negligencia de personas que no saben ser líderes políticos.

Deja un comentario