Dos Meses de Vacaciones

0
23 visto
LXXIII Legislatura 750

Entendemos que es uno de los tres poderes en el país y su trabajo es delicado, pero a partir de esta Legislatura, nuestros Diputados ya se toman vacaciones como los maestros. Ahora no se pueden quejar los legisladores también tienen gigantescos privilegios.
Es que apartir del 15 de julio, los los legisladores empezaron dos meses de vacaciones, antes normalmente eran 15 días, que incluía, la última quincena de julio. Para que nuestros Diputados tuvieran algo de descanso, pero ahora, con los cambios a las fechas electorales y de los periodos de las administraciones, se tomarán dos mesesitos de descanso.
Se terminó el periodo del periodo legislativo y comenzará uno nuevo hasta el 15 de septiembre, fecha en que iniciaron el año pasado, con esto se termina el primer tercio de su mandato. Por esta pausa Legislativa no habra sesiones en el pleno, por lo tanto no habrá iniciativas a votar, ni nuevas leyes, ni reformas para ser votadas. Aunque no habrá sesiones, si habrá trabajo en comisiones para poder seguir analizando todo trabajo en el Congreso.
La única sesión que habrá, será el 19 de agosto en Zitácuaro, con motivo de la conmemoración de la instalación la Suprema Junta Nacional Americana, en la que el ilustre Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, respondió presente a la lista de asistencia.
Quedaron muchas iniciativas en el aire, algunas importantes, como son reestructura al Código familiar, segunda etapa de la ley electoral del Estado, entre otras. Del año es un periodo importante del cual no se trabajara, en comisiones unidas, normalmente van sus representantes o asesores y una vez que la iniciativa, reforma o ley están acordadas, entonces nuestros Legisladores asisten a votar y a firmar para que estas leyes inicien su camino hacia el pleno.
Hace que no dude que al inicio del próximo periodo legislativo se efectúen sesiones maratónicas como sucedió en las últimas dos.

Deja un comentario