El FCM arriba en Michoacán

0
157 visto

No cabe duda que los números no mienten y aunque faltan los acuerdos políticos y las puñaladas en la espalda, el FCM se va llevar Michoacán, pero principalmente Morelia. En una encuesta realizada en la ciudad capital y con mucha ayuda de varios miembros de mi familia nos pusimos a entrevistar a habitantes de varias zonas escogidas al azar, para conocer sus preferencias electorales y no dimos cuenta de como está la participación ciudadana. Esta encuesta, de medición un poco informal por la prematura del proyecto, nos dictó que el FCM va muy por arriba de cualquier otro partido o personaje.
Se los voy a explicar, el FCM cuenta con un 41% de las preferencias electorales para gobernar Morelia y un 38% para llevarse los distritos locales de las diputaciones, pero, ¿Como comprobarlo?, muy sencillo y aquí le voy a explicar porque tienen razón los habitantes y nuestra medición de las personas con las que platicamos. Allegados al PAN y dispuestos a seguir votando por ese partido aunque se unan al FCM sumaron un 18% de los encuestados, allegados la PRD, pero dispuestos a votar por FCM, sumaron 12% y entre el Verde y Movimiento ciudadano y personas sin partido nos sumaron el 11% restante. Ahora si usted retoma todas las votaciones en los últimos 15 años se dará cuenta que si sumamos los votos de los cuatro partidos suman 44%, esto demuestra que aún sin inconformes, el FCM lleva la delantera, ahora solamente falta quién será el candidato.
El PRI, sumó un total de 24% de los encuestados, cosa que ratifica ese histórico número, ya que siempre ronda ese rango, aún falta ver quién va a ir al frente y si van a ir con un candidato de unidad, porque como siempre lo he dicho, a el PRI unido no hay quién le gane. Ahora pensando que solamente habrá un candidato independiente y que este será jenruchito, el tiene en este momento un 19% estable, que como ha demostrado todas las encuestas publicadas, va acorde a lo que los demás encuestadores dicen y afirman.
Morena, solamente sumó un total del 10%, que recordando, Morelia nunca ha pertenecido a los de izquierda y el Peje no es muy querido aquí, ahora, nosotros nos preguntamos porque Morena no está mucho más arriba que el PRD y entre los partidos suma el 22%, cuando nunca la izquierda ha llegado tan lejos, sacamos a conclusión que entre el efecto de la votación Presidencial creará un movimiento de dominos que crecerá ese número, ya que AMLO, si va muy por arriba en las encuestas nacionales.
Estos son números preliminares a lo que pueda suceder en los próximos meses, pero que va acorde a la historia de los partidos participantes, el independiente y la imagen con la que cuentan en este momento, ¡va!. Así que no se deje engañar, el FCM se puede llevar Morelia y el Congreso Moreliano.

Deja un comentario