El Gallo de Morón

0
448 visto

Hoy en día, si no se empieza con mucho tiempo de anticipación las campañas electorales, no se llega a la final. El Presidente Municipal de Morelia, el profe Raúl Morón, esta preparando, ya el camino para dejar a su sucesor, esta persona primero y antes que todo debe de ser honesta, ya que como siempre lo he escrito, uno de los pilares del profe es eso. Toda la vida Raúl, aunque parte demoniaco, aunque parte del movimiento de profesores, aunque aguerrido político del PRD, siempre ha sido honesto o al menos nada le hemos encontrado, cierto es que todo mundo tenemos cola que nos pisen, pero al parecer el presidente municipal la tiene bien escondida.
Su paso por PRD, le abrió el camino para que hoy fuera el administrador de los presupuestos de la ciudad de Morelia, siendo coordinador de la bancada y siendo presidente de la junta de coordinación política del congreso lo puso a prueba y nada le encontraron sus retractores. Por eso puedo decir, que al menos yo no le se nada. El caso es que el quiere ser el próximo gobernador del Estado, ya que lo ha intentado en dos ocasiones, las cuales han sido truncadas por contrincantes políticos con mejor grupo en el poder que el mismo Morón.
En las pasadas eleciones cuando intento ser Gobernador compitió con Silvano dentro del PRD, perdiendo y concediéndosele su primera candidatura para ser presidente de Morelia, la cual fue derrotada por manejos políticos del mismo Silvano. El gobernador en aquel tiempo prefirió a cualquiera excepto a Morón, por eso ayudo con dinero y con movimiento político al independiente para que este ganara, esto genero que la rivalidad fuera mas fuerte y aguerrida con el mismo gober.
Las estrellas parecen estarse alineándose ya que el mismo nunca pensó que pudiera ganar la presidencia, sin embargo, la oleada del peje, lo empujo lo suficiente para arrebatarle el puesto a «Jenruchito», pues ahora parce que está sucediendo lo mismo, dentro de los posibles candidatos, el es el mejor posicionado, muy por arriba de Cristobal Arias o Roberto Pantoja, simplemente por su relación con AMLO y su trayectoria política.
Pero si quiere, al menos tener serias posibilidades, tiene que tener una fórmula de candidatura que lo ayude a crecer, lo ayude a controlar el municipio mientras se va de campaña y sobre todo quien le pueda ayudar cuando ya se siente como gobernador. Esta persona acaba de renunciar a partido que lo vio crecer durante mas de dos décadas, fiel allegado a Fausto Vallejo, ahora secretario de administración del Ayuntamiento de Morelia, gran amigo del profe, compañero de equipo de futbol, confidente del mismo edil, ese Gabriel Padro y es muy posiblemente el próximo candidato de Morena a la Presidencia de Morelia.

Deja un comentario