El Gobierno como Dios, que no cumple caprichos ni endereza jorobados

0
51 visto

El Gobierno como Dios, que no cumple caprichos ni endereza jorobados

MSV.- Quizá el gobernador del Estado de Oaxaca, entendió mejor su situación frente a la CNTE, al demostrar que en este cuento de nunca acabar de que ahora el obrero quiere mandar al patrón, planteó un motivo claro por el cual sí es necesario otra reforma al Artículo Tercero de nuestra Constitución, en función de que la educación federal debe admitir espacios que de acuerdo a la región y a culturas no parejas, como regiones que pareciera que sus resultados son privilegiados, mientras otros lugares muy desgraciados. Es como el error que nos está matando, que porque el precio de la gasolina es bajo en comparación con otros países, los aumentos van a dejar de aplicarse hasta igualarlos internacionalmente, como si -simplemente-, los salarios y estados económicos en general, fueran iguales a los que nosotros tenemos, como relatan los emigrados que allá, con quince dólares, llenan sus refrigeradores.

nuestro futuro es claro, que el pobre sirva más, para que el rico se queje menos. La crisis económica es tan grave, que ya ve, un gerente de Banco Bancomer, aliado con su sobrino, éste mataba a los clientes y el funcionario de unos de las mejores instituciones bancarias, una vez que su familiar obtenía la clave de sus cuentas, hacía las transferencias necesarias, para que del difunto, el Agente del Ministerio Público, no les encontrara en sus depósitos mas que morralla.

Así se pensaba en Guerrero con los maestros que le trabajan al estado su enseñanza obligatoria, porque primero, lingo li lingo con Angel Aguirre el todavía gobernador y ahora que les crea su nueva ley educativa, como los diputados le quitaron algunas comas, puro longo lo longo, a luchar otra vez hasta lograr lo que según para la CNTE, profes unidos, jamás serán vencidos…

Por la equivocación de dos periódicos importantes del país, el Universal y el Porvenir de Guadalajara cometieron, toda la mañana de ayer fue confusión, pero con la manifestación de cinco mil sindicalizados en Chilpancingo, claro quedó, que los gobierno están como Dios, que no cumplen caprichos ni enderezan a jorobados. Si Dios que es lo absoluto diferencia los bueno de lo malo, ahí está ahora, que los actores ya cuentan con que Aguirre no tarda en que lo saquen y Acapulco, por necesidad de custodiar al turismo, va a ser un puerto casi militarizado o a menos que el gobierno haga lo mismo que hizo con la Gordillo, investigarla, que delitos tenemos todos, más los líderes que no se resisten a la pobreza con que empezaron a lograr representaciones.

Y una vez que se den decisiones como la que se hizo con la mencionada de marras y el Sindicato Mexicano de Electricistas, van a terminar o como el gerente del Banco Bancomer en el bote o pidiendo caridad.

Aunque hay un penoso caso sindical que por necios les fue peor, primero, porque los empresarios que dejaron que sus propiedades se pudrieran, pero que también contra toda juridicidad, el gobierno Federal prefirió a los patrones que a los obreros: la empresa transportística Tres Estrellas de Oro.
Por eso sigue operando el dicho, que más vale un mal arreglo, que un buen pleito como el de la CNTE, que es a todas luces inapropiado, porque somos una república con 32 entidades federadas, que no pueden salirse por capricho del pacto con que se funda México País.

Y además quien tiene y maneja la lana es la Federación, no las entidades que a la primer quincena no pagada, los profes ni con el grito hacia el cielo viven.

Deja un comentario